Un debate que no aportó demasiado

Un debate que no aportó demasiado
En la semana previa a las elecciones legislativas del venidero domingo, se discutieron temas relacionados con la seguridad, la justicia y el agua.
En un encuentro que se caracterizó por la falta de discusión y enfrentamiento en torno a los temas propuestos (seguridad, justicia, agua potable y transparencia pública), tuvo lugar anoche el debate entre los cinco candidatos a ocupar bancas de diputados en la legislatura provincial por la Sexta Sección electoral.

El encuentro tuvo lugar en Canal 7 y contó con la participación de María Marta Corrado (Frente Renovador), Héctor Gay (Unidos por la Libertad y el Trabajo), Marcelo Feliú (Frente para la Victoria), Luis Oliver (Frente Progresista Cívico y Social) y Mauro Vargas (Frente de Izquierda de los Trabajadores).

Hubo críticas de Corrado al gobierno nacional --lo acusó de engañar, ser incapaz e inepto-- y le "recordó" a Feliú que él también había llegado a la política "de la mano de (Dámaso) Larraburu", ante la insistencia del legislador de relacionarla con el referente local del massismo.

Coincidieron los participantes en la necesidad de establecer una policía municipal y se criticó la política del agua --Gay habló de una "muy mala acción de ABSA"--, mencionando la necesidad de un segundo acueducto desde Paso de las Piedras y otro desde el Río Colorado.

El debate terminó en un clima distendido, que contó con la presencia de distintos dirigentes políticos, incluidos los legisladores Francisco De Narváez y Juan Pedro Tunessi.

"Hay un fracaso en la

política de seguridad"

Héctor Gay (ulyt)

"Hay un fracaso total de la política de seguridad. Nosotros apoyamos firmemente la idea de una política comunitaria y la creación de una agencia federal contra la droga".

"Es necesario corregir los usos del agua, por caso el que usan las empresas para enfriamiento y el reúso de los efluentes cloacales. Es hora de pensar en un segundo acueducto desde Paso de las Piedras".

"En la política hay corrupción, pero sigue siendo la única herramienta para salir de esta realidad. Tenemos que llegar a la gente y que vuelvan a creer en nosotros".

---

"Darles mayor poder

a los intendentes"

Marcelo feliú (fpv)

"Nos prometieron en 2009 un plan cuasi mágico que todavía esperamos. Tenemos que darle mayor poder a los intendentes y concejales y generar una policía comunitaria preventiva".

"Necesitamos que las empresas prestatarias del agua y las responsables del control tengan un sistema compatible que favorezca al usuario, Es necesario multar a las compañías que no cumplen".

"Necesitamos crear un tribunal político que juzgue la responsabilidad política de quienes ocupamos un cargo público y nos sancione si es que así corresponde".

---

"Inoperancia y falta

de compromiso"

María Marta Corrado (fr)

"Sergio Massa es la única alternativa de cambio. Somos una fuerza coherente y trabajadora frente a un gobierno que ha abandonado a la gente desde su soberbia".

"Las cuestiones relacionadas con la seguridad no se han concretado por falta de gestión y de políticas de estado por parte del gobernador. Nosotros planteamos una policía municipal real".

"Seguimos teniendo agua con olor y mal sabor, con tarifas altísimas y una total falta de inversión. Esto es consecuencia de la inoperancia y falta de compromiso con la gente".

---

"Es alarmante

la desinversión"

Luis oliver (fcpys)

"Se necesita un plan integral de prevención, trabajando con los municipios. Es necesario invertir en tecnología y equipamiento de la policía".

"Es alarmante la desinversión en obras de provisión de agua que sufre la región. Una de las acciones es terminar con las roturas que permiten se pierda el 30 por ciento del agua".

"La transparencia es el elemento central de la actividad política. Nosotros presentamos el proyecto `Nunca más a la corrupción_, con claras reglas de transparencia. También es importante el reparto equitativo de la obra pública".

---

"Nacionalizar los servicios públicos"

Mauro Vargas (fit)

"Hay que tener en cuenta que los principales delincuentes ocupan cargos en el gobierno y en las empresas. No se puede aplaudir la designación de un ministro de seguridad cuando su política es la mano dura".

"Se ha saqueado el dique cuando se priorizó al polo petroquímico antes que a la población. Tenemos que nacionalizar los servicios y ponerlos en manos de los trabajadores".

"La política no puede servir para enriquecerse. Por eso nosotros planteamos que un legislador gane lo mismo que un obrero y sea destituido si no cumple su tarea".

Comentá la nota