Debandi: “El proyecto que conduce Curto es visualizado como el mejor vehículo para el bienestar de Tres de Febrero”

Debandi: “El proyecto que conduce Curto es visualizado como el mejor vehículo para el bienestar de Tres de Febrero”

El concejal del FPV respaldó el trabajo del intendente de cara a las elecciones del mes de octubre y sostuvo que en la oposición local “no hay claramente un candidato opositor consolidado en primera persona”. ¿Qué dijo sobre Marcela Acuña? Balance de la gestión.

El concejal por el FPV en Tres de Febrero y presidente de Impulso Argentino, Juan Debandi, recibió a LaNoticiaWeb en las oficinas de la entidad ubicadas en el microcentro porteño para realizar una extensa entrevista. En esta segunda parte, Debandi se refirió a la coyuntura política de Tres de Febrero.

¿Cómo analizás el panorama político de Tres de Febrero?

Nosotros venimos de un proyecto político conducido por Hugo Curto con varios mandatos de permanencia. En estos años hemos construido mucho desde la obra pública, deporte, salud, cultura y educación. Todo este tiempo se traduce en experiencia de gestión que se pone al servicio permanente de los vecinos, es así que se ha realizado un fuerte trabajo en temas como la seguridad y la recolección en los últimos tiempos.

¿En qué momento crees que se encuentra la relación gobierno – comuna?

Creo que los vecinos del distrito tienen mucho respeto por el intendente. Es una conducción política carismática, muy cercana a los vecinos. A Hugo lo respetan muchísimo por la posibilidad de diálogo permanente que brinda: es un municipio de puertas abiertas, donde el intendente atiende a los vecinos desde las 6 de la mañana, esto la comunidad lo sabe y lo valora, por eso se mantiene intacta su imagen. Hoy el proyecto que conduce Curto es visualizado como el mejor vehículo para el bienestar de Tres de Febrero.

¿Crees que el principal rival es el Frente Renovador?

Creo que en Tres de Febrero no hay claramente un candidato opositor consolidado en primera persona. Entiendo que somos un distrito del primer cordón del conurbano y eso hace que la política permanentemente reconstruya una mirada nacional. Los vecinos no son ignorantes, tienen opinión y votan a conciencia. Creo que el Frente Renovador no se ha consolidado de ninguna manera como una opción.

¿Cómo tomaste la intención de Marcela Acuña (en el FPV hasta hace unos meses) de competir por la intendencia frente a Hugo Curto?

Me parece que para ser intendente hay que estar preparado. No deja de llamarme la atención que en su actual campaña Marcela lleve la frase “ahora lucho por vos”, me gustaría saber por quién luchaba cuando fue elegida por sus vecinos y pertenecía a nuestro bloque.

¿Cuáles son las principales deudas de la gestión después de tantos años en el poder?

Yo no hablaría de deudas sino de nuevos desafíos. Seguir potenciando y fortaleciendo al deporte como motor de la inclusión social, a la cultura como herramienta para el desarrollo de las personas, a la educación como eje central de la formación para ser una persona con autodeterminación, la obra pública, a la salud del municipio y, a partir de esos conceptos, seguir desarrollando un montón de políticas que tengan que ver con fortalecer esos ejes. Para eso, habrá que seguir escuchando a los vecinos para ver cuáles son sus reclamos, cuáles son sus necesidades y obrar en consecuencia.

¿Cuáles son los principales logros que Hugo Curto ha concretado en todos sus años como jefe comunal?

Evidentemente los logros son innumerables, desde el asfalto, red de agua potable y las cloacas para todo el distrito, hasta la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pasando por los jardines de infantes propios del municipio, los polideportivos, los centros culturales, el juzgado federal, ANSES, y la centralización de trámites en el municipio. Pero por sobre todas las cosas el principal logro se resume en el fortalecimiento de la democracia en Tres de Febrero, habiendo encarado un gobierno de puertas abiertas a la comunidad con diálogo directo y permanente de los vecinos con el intendente.

¿Vas a ser candidato?

Soy un joven con casi 20 años de militancia política y social. Obviamente tengo aspiraciones naturales. Hace 4 años me tocó ser candidato a concejal por pedido directo del intendente Hugo Curto, para mí es un honor representar a mi distrito y acompañar al proyecto político que ha transformado la gestión en obras concretas para la gente. Quiero que los ciudadanos me recuerden por estar cerca, escuchando y solucionando sus problemas, eso lo aprendí primero por Curto y luego con Néstor y Cristina. Ese es el desafío de quienes sentimos al peronismo como una forma de vida.

Comentá la nota