Debandi y Cheppi quieren fomentar las escuelas experimentales en la Provincia

Debandi y Cheppi quieren fomentar las escuelas experimentales en la Provincia

Los diputados provinciales por el Frente Para la Victoria se reunieron con directivos de la Escuela Experimental "IES Roberto Themis Speroni" de City Bell para conocer y fomentar este tipo de educación.

Los diputados Juan Agustin Debandi y Juan Manuel Cheppi del FPV se reunieron con directivos de la Escuela Experimental “IES Roberto Themis Speroni” de City Bell, para llevar a cabo acciones legislativas para fortalecer el desarrollo de la institución.

En la reunión charlaron sobre cómo encontrar soluciones y poder seguir trabajando y desarrollando esta modalidad de educación experimental en otros puntos de la provincia para que más vecinos bonaerenses puedan incluirse en esta dinámica.

“Las escuelas experimentales son unidades educativas públicas de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires, si bien funcionan dentro del ámbito público, los institutos tienen una propuesta pedagógica experimental que se lleva a cabo desde los 60′ y en la actualidad existen 32 unidades educativas que mantienen esta propuesta en todo el país”, afirman los diputados.

En tanto resaltaron que “la educación es elmotor de la transformación y el organizador social más importante que tenemos, es la posibilidad igualadora más significativa”.

Asimismo sostienen que “A través, de la educación se construye la autodeterminación de los pueblos y en ese sentido entendemos que cualquier inquietud que nos planté un vecino de la provincia que tenga un proyecto y un trabajo de estas cuestiones, es importante escucharlo y buscar soluciones”.

Comentá la nota