La debacle K EL REACOMODAMIENTO DE IVOSKUS

El resultado de la elección del último domingo no era esperado por nadie, mucho menos por los intendentes municipales que apostaron todas sus fichas a la formula Kirchner – Scioli, o al menos eso dijeron ante el ex Presidente del PJ.
"Desde San Martín vamos a poner nuestro grano de arena para que el 28 de junio el triunfo sea completo" exclamó ante Néstor Kirchner, Ricardo Leonardo Ivoskus. Kirchner perdió en San Martín por 5 mil votos frente a Unión Pro; Ivoskus ganó en San Martín gracias a 21 mil votos que logró con una boleta vecinal no Kirchnerista.

"Están preocupados, saben que la financiación de las obras no va a llegar" dijo un funcionario del oficialismo en referencia a los ánimos del Ivoskismo. Este año se estima la colaboración de la nación con $25 millones para la construcción del hospital municipal, además de la reconstrucción de la ruta nacional 8 y Avenida Márquez. La misma intranquilidad existe en la mayoría de los distritos del conurbano donde De Narváez se alzó con la victoria, saben que la venganza K es un hecho.

Nunca previeron un desgaste tan rápido de la imagen de Néstor Kirchner, considerado por Elisa Carrió como "un muerto político".

Ahora el gobierno comunal de San Martín está en medio de una encrucijada, ¿cómo seguir si las obras no llegan?.

Por lo pronto el argumento de gestión vecinal despreocupada por el escenario político nacional es la salida previsible, al menos en el Concejo Deliberante esa postura ya es un hecho.

Ahora bien, con el Acuerdo Cívico y Social representado por un solo edil en el legislativo comunal, ¿Puede ser éste el espacio que reciba al Ivoskismo?.

Algunas voces ya lo dan por hecho, hasta se dejó ver la posibilidad de un acuerdo previo Ivoskus – Carrió a razón de que ninguna fuerza local de la nueva convergencia social demócrata consensuó y por ende no hubo ingresos del ACyS al deliberante.

Comentá la nota