DD.HH: “es complicado investigar a los civiles en Bahía”

DD.HH: “es complicado investigar a los civiles en Bahía”
Luego de conocerse la decisión del juez subrogante Santiago Ulpiano Martínez de no hacer lugar al pedido de detención del director del diario La Nueva Provincia, uno de los fiscales de la causa cuestionó con dureza el fallo y habló de lo difícil que es investigar a la “pata civil” que colaboró con la última dictadura en nuestra ciudad.

“La gravitación que tuvo y tiene el multimedio La Nueva Provincia fue y es muy fuerte. Nos llama la atención que tengamos que volver a aclarar o que se haya puesto en duda esto por el juez”, se quejó el fiscal José Nebbia.

Asimismo, afirmó que en Bahía Blanca es complicado avanzar sobre la investigación de la responsabilidad de civiles en delitos de lesa humanidad.

Sobre el fallo de Martínez, dijo que lo apelarán, y opinó que tiene muchas falencias que no pueden ser convalidadas para la Cámara de Casación.

Además, recalcó que en su presentación para justificar el pedido de detención de Massot, se incorporaron pruebas sobre el rol del diario como medio y como forma de acción del plan criminal digitado por los militares.

“El juez no puede denegarnos el pedido de indagatoria, Queremos que el dueño del diario dé explicaciones. Es complicado investigar a los civiles en Bahía”, enfatizó por último.

Comentá la nota