Daza se acordó del Frente Primero Jujuy y de UCR

El titular del Partido de la Victoria y candidato a diputado nacional, Rubén Daza, afirmó que en Jujuy se está viviendo el fin de un ciclo político, y que las legislativas del próximo 28 son parte de una transición.
"Obviamente el cambio se va a producir cuando se elijan los ejecutivos en 2011, por lo cual creemos que es necesaria la presencia de nuestro proyecto que está centrado en la producción, el trabajo, la solidaridad y la cooperación", enfatizó el dirigente.

Daza está convencido que esta elección es importante para el sector político, porque impulsará a varios distritos del interior a ganar sectores legislativos en comisiones municipales y concejos deliberantes.

"Tenemos candidatos en 15 localidades en condiciones de ganar las elecciones, en otras van a salir segundos y en el resto de las localidades están en condiciones de obtener una buena base de votos", remarcó.

El principal referente del Partido de la Victoria sostuvo que la campaña se está desarrollando sin propuestas concretas por parte de los otros frentes políticos. "Están en lo clásico, desarrollan una buena descripción de la realidad, pero lo ilógico es que están hechas justamente por los responsables de la ejecución de programas de gobierno o los principales opositores, es decir no escuché en este año al grupo de Snopek o la Unión Cívica Radical plantear un plan fuerte en materia de desarrollo ", remarcó.

En ese sentido comentó que en la Cámara de Diputados provincial el Bloque Unión por Jujuy consiguió aprobar la Ley Promoción de Pequeñas Localidades Jujeñas merced a una negociación con otros sectores, "porque nosotros tenemos un objetivo central que es el desarrollo, y esa ley es fundamental para esos pueblos rurales que están padeciendo una preocupante migración", comento.

"Es decir, nunca observamos que los legisladores del Frente Primero Jujuy y UCR se juntaran detrás de un proyecto para el desarrollo, que de seguro nosotros habríamos apoyado", finalizó diciendo.

Comentá la nota