Dayana Sánchez, plata en boxeo: De esto se aprende

Dayana Sánchez, plata en boxeo: De esto se aprende

La cordobesa perdió en fallo dividido ante la pugilista local Caroline Veyre, pero rescata toda la experiencia acumulada para lo que se viene: los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 En esos 6,10 metros cuadrados de color celeste que marcaban el centro de la escena en el General Motors Centre de Oshawa, Dayana Sánchez entregó todo frente a la canadiense Caroline Veyre pero no le alcanzó para quedarse con la medalla de oro de categoría menor a 60 kilos de los Juegos Panamericanos de Toronto y la cordobesa se colgó la medalla de plata.

Se sabía que la cordobesa tenía que hacer una pelea perfecta para que, en un deporte de apreciación, los jueces fallaran en contra de la púgil local. Y estuvo cerca la premio Estímulo de La Voz del Interior 2010, que salió poniendo todo en los dos últimos rounds, pero no pudo convencer a los árbitros y cayó en decisión dividida.

“Tendría que ver la pelea antes de hacer un análisis. No estoy segura de cómo salió”, dijo Dayana, con su “Pachi” en la mano (la mascota de los juegos que se entrega a los medallistas) y su medalla en el pecho.

Enfundada en los colores nacionales, “Day” se mostró sonriente con su resultado que es, además, el más importante del boxeo femenino en Juegos Panamericanos.

“Desde el primer momento fue un torneo totalmente positivo para mí Me dejó muchas experiencias. De esto se aprende mucho”, valoró la cordobesa, siempre humilde.

Comentá la nota