Davydenko le ganó a Nadal y lo eliminó del Másters de Londres

Jugó un tenis implacable para quedarse con el partido por 6-1 y 7-6 (7-5) ante el número 2 del mundo, que no levanta cabeza. De esta forma, el segundo semifinalista del Grupo B saldrá entre el ruso y Djokovic
El español Rafael Nadal quedó eliminado este miércoles del Másters de tenis ATP de Londres tras su segunda derrota en dos partidos, en la ocasión ante el ruso Nikolay Davydenko en dos sets, por 6-1 y 7-6 (7/4), mientras el sueco Robin Soderling clasificó a semifinales.

A primera hora, el nórdico había derrotado al serbio Novak Djokovic en dos sets 7-6 (7/5), 6-1, sellando su pasaje a la próxima instancia.

El español tendrá que conformarse con el papel de árbitro entre Davydenko y Novak Djokovic en la última jornada del grupo B que se disputa el viernes. El balear se enfrentar al serbio, mientras que el ruso se medir con Soderling.

Tras haber mostrado un juego decepcionante en su debut contra Soderling, Nadal estuvo de nuevo este miércoles a la merced de Davydenko, más aún que la última vez, el mes pasado, cuando ambos se enfrentaron en la final del torneo de Shanghai (7-6, 6-3).

Incapaz de seguir la velocidad del ruso, Nadal, con golpes demasiado cortos y poco potentes, perdió la primera manga en menos de media hora. Davydenko, muy rápido en todo el encuentro, impuso un ritmo muy elevado desde el fondo de la cancha y no dudó en subir a la red de vez en cuando con buenos resultados (14 puntos de 16).

Nadal intentó luchar y consiguió remontar 4-4 y luego 6-6, pero el ruso terminó consiguiendo una merecida victoria en el tie-break.

Por su parte, con dos victorias y ningún set perdido, Soderling tiene asegurado uno de los dos primeros lugares del grupo, sea cual sea el resultado de su último partido ante Davydenko.

Comentá la nota