David venció a Hewitt y está en semis de Sydney.

Fue por 7-6 y 7-5 en un partido en que el cordobés mostró buen nivel. Ahora jugará frente a Gasquet por un lugar en la final.
David Nalbandian, undécimo en el escalafón mundial, accedió a la semifinal del Abierto de Sydney, Australia, al derrotar al local Lleyton Hewitt, 74 del mundo, por 7-6 (3) y 7-5 en un partido de 1 hora y 48 minutos de duración.

El cordobés jugó con gran nivel y, si bien sufrió tres quiebres de saque, se mostró más efectivo en la devolución (obtuvo cuatro breaks sobre cinco chances) y en el servicio mismo, obteniendo el 63% de primeros saques y ganando un 65% de ellos.

El cordobés venía de eliminar con facilidad en octavos de final al francés Michael Llodra por 6-1 y 6-3, en el partido que marcó su debut en el torneo, ya que partió adelantado por ser el cuarto preclasificado.

El próximo rival de Nalbandian será el francés Richard Gasquet, quien fue demasiado para su compatriota Jeremy Chardy y lo derrotó por 6-2 y 7-6.

Por la parte superior del cuadro se destaca la presencia de Novak Djokovic, quien jugará contra el croata Mario Ancic por un lugar en semifinales. El otro semifinalista saldrá del partido que jugarán el francés Jo-Wilfried Tsonga y el finlandés Jarkko Nieminen.

El torneo de Sydney distribuye u$s 484.750 en premios y reparte puntos para el ránking de la ATP.

Comentá la nota