David solicita que el PAMI mejore las prestaciones y regularice su situación en Salta

David solicita que el PAMI mejore las prestaciones y regularice su situación en Salta

A través de un proyecto de resolución el diputado nacional instó al PAMI para que mejore las prestaciones que brinda a los jubilados

En los últimos días el diputado nacional, Javier David, presentó en el Congreso de la Nación un proyecto solicitando que se regularice y mejoren las prestaciones que brinda la obra social PAMI a los jubilados salteños. En diálogo exclusivo con ElIntra.com.ar el legislador comentó “actualmente tenemos dos situaciones; una que se arregla cada tanto, que es la del pago de los médicos de cabecera y otra que es mucho más preocupante que es la que se está dando en algunos lugares del interior, sobre todo en Orán, en donde el PAMI no tiene acuerdos con ningún prestador privado”.

Como consecuencia de esta situación el diputado explicó que “toda la gente que se atiende con el PAMI tiene que ir a instituciones públicas, con lo que termina colapsando el hospital público y generando un déficit de atención importante, por ello creemos que el PAMI no está funcionando bien en el interior, en otros lugares del país también hay quejas. Esperamos que de una vez por todas puedan regularizar la prestación de la obra social que, obviamente, es muy necesaria para todos los afiliados. Queremos que el Poder Ejecutivo tome cartas en el asunto y regularice la situación”.

Consultado sobre la posibilidad de hacer algo para ampliar la cantidad de clínicas que tienen convenio para asistir a los abuelos dijo que “la idea es que pueda venir alguien con poder de decisión y mirar lo que está pasando en Salta. La realidad es que muchos afiliados están pagando en otros lugares altos costos porque la atención es deficitaria, en otros directamente no la tienen o están colapsados. También ocurre que se encuentran con colas son enormes o no están los medicamentos que necesitan”.

“Me parece que hay una línea del gobierno nacional de bajar los costos, pero me parece que si hay un lugar donde no se pueden bajar los costos, no se puede hacer un ajuste, es justamente con los afiliados del PAMI. Queremos que el gobierno nacional tome nota de la situación y nos dé una respuesta porque en Salta, realmente, el servicio está funcionando muy muy mal”, remarcó el legislador.

También hizo referencia a la situación que viven puntualmente los jubilados en una localidad del norte, y comentó que “imagínense que en un lugar como Orán, donde existen prestadores privados, existen clínicas, el PAMI no se ha tomado el trabajo de arreglar con ningún prestador privado, entonces todos los afiliados terminan yendo al hospital público de Orán. Los intendentes terminan teniendo que comprar medicamentos, los propios abuelos tienen que pagar transporte para que ser atendidos en otros lugares o en otros nosocomios”.

Finalmente, David remarcó que “hay una cierta desidia también porque no es que no hay otros prestadores, hay otros lugares donde efectivamente no hay más que la prestación pública. Si uno va a Molinos o va a algún lugar del Valle Calchaquí, solamente hay prestación pública, entonces me parece bien que PAMI atienda en el hospital. Pero en lugares como Orán, donde hay prestadores privados, necesitamos abrir la oferta para que realmente no colapse el hospital público, sino termina el estado financiando al gobierno nacional y al PAMI, el estado provincial a través de sus hospitales y prestando mal servicio en el sector público y prestando pésimo servicio a los jubilados”.

Comentá la nota