David: “En nueve meses no se ejecutó nada”

David: “En nueve meses no se ejecutó nada”

El diputado nacional Javier David criticó al Gobierno nacional por no haber ejecutado hasta la fecha las partidas acordadas para la Universidad Nacional de Salta que fue aprobado en el presupuesto del año pasado.

El diputado nacional Javier David, habló sobre el Presupuesto 2018 y anticipó que la discusión del mismo en el Congreso Nacional “va a ser muy grande debido a la inequidades que existen sobre los fondos”, al tiempo que criticó que el presupuesto del año pasado no se haya ejecutado como fue aprobado respecto a las partidas que lograron para la UNSa.

Dijo que uno de los puntos a resolver es la relación entre nación y provincia, y los fondos que recibe cada una, además de otros temas como la deuda y el déficit fiscal.

Respecto a lo que reciben las universidades nacionales, recordó que ya el año pasado los legisladores nacionales por Salta dieron una discusión importante, logrando que se recompongan las partidas para la UNSa, aunque a nueve meses de ese acuerdo no hubo mejoras por ejemplo para la carrera de Medicina, indicó David.

“Hacer un presupuesto y que después no pase nada no sirve. Los presupuestos, en esos términos de división, derivan en que termine ganando el ejecutivo”, enfatizó el legislador, al tiempo que llamó a sus pares a defender los intereses del interior del país, “agrupándose detrás de la región norte, de las obras del Plan Belgrano y de mayores fondos para las universidades nacionales”.

Por último, David fue muy categórico al afirmar que “así como está el presupuesto yo no puedo aprobarlo” e insistió con que el debate será muy extenso.

Comentá la nota