David Labarta: "Coincidía con el ex presidente en la garra y su manera de hacer política"

David Labarta: "Coincidía con el ex presidente en la garra y su manera de hacer política"
El concejal del Bloque Unión PRO brindó sus condolencias de su familia y grupo de trabajo que lo acompaña a la familia presidencial y militantes del kirchnerismo.

Compartir

"Si bien son momentos de luto, la fortaleza de todos los militantes que están al lado de la Presidenta harán que esto sea un poco más leve para ella y no tenga problemas en su mandato", sostuvo.

"Ahora hay que al lado de quienes nos representan en Latinoamérica y a nivel internacional. Es período de congoja pero también de hacer una pausa y acompañar a la Presidenta".

"Más allá de las diferencias, coincidía con Kichner en la manera de hacer política, en su compromiso y como militante, de brindar el todo para mejorar, y hacer todo con mucha garra. Fue un gran dirigente, se jugó sabiendo que físicamente no estaba bien de salud. Iba al frente con quien tuviera que enfrentarse, sean medios de comunicación, fuerzas públicas o empresarios, esa actitud en la política me mantiene vivo también. Nosotros también como agrupación política nos jugamos por lo que pensamos. Tengo que agradecer que existan dirigentes que hagan esto por el país".

Por otro lado manifestó que "hay que estar atentos a lo que pase internacionalmente porque hay mucha miseria de empresarios, medios de comunicación y empresas extranjeras que se quieren quedar con el país como en los '90. Haber terminado con el Fondo Monetario es muy positivo, soy estatista y no creo en las privatizaciones. Pienso que no habrá riesgo interno pero, como dijo la presidenta, hay mucho carancho dando vueltas en el exterior que otra vez quieren volver y es lo que no podemos permitir. Están esperando que nos pase algo económicamente para prestarnos plata y comprometernos mucho".

Por último sostuvo que "ahora se discute de política, existe infinidad de agrupaciones y partidos, cada cual se expresa, algo que años atrás no pasaba porque los medios, las empresas y el mundo exterior eran oficialistas, eso nos devastó sin darnos cuenta. Ahora en el mismo peronismo, incluso a nivel local, puedo no coincidir con el Ejecutivo actual por una forma distinta de ver las cosas. Este es el momento de la unión de un país y no de intereses particulares, no hay que poner palos en la rueda para que no pueda gobernar".

Comentá la nota