David y Kosiner encabezan la lista del FPV, Vilariño irá con lista propia por el PV

David y Kosiner encabezan la lista del FPV, Vilariño irá con lista propia por el PV

La decisión de conformar la lista de pre candidatos a diputados nacionales en el Frente para la Victoria (FPV) con Javier David, Pablo Kosiner..

Gabriela Martinich y Noelia Bonetto generó que el actual diputado nacional José Vilariño decida presentar lista propia mediante el Partido de la Victoria en busca de su reelección. Inicialmente se le había propuesto a Vilariño ser candidato ppor el Parlasur.

Fue el propio titular del PJ, el actual y reelecto  gobernador Juan Manuel Urtubey quien anticipó en horas de la tarde que la lista del FPV que se presenta para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto se conforma con Javier David -el diputado que no logró ser electo intendente por la Capital salteña el pasado 17 de mayo, por poco margen-; el diputado nacional que irá por un segundo período en la Cámara Baja nacional, Pablo Kosiner; la diputada renovadora Gabriela Martinich  y Noelia Bonetto, ésta última del Centro de Estudios Políticos de La Cámpora, que impidió que ese lugar sea ocupado por la ministra de Derechos Humanos Marianela Cancino, a Clelia Avalos o a Frida Fonseca Lardies actual concejal con esas aspiraciones atento al cupo femenino. Para el Parlasur se propone al exgobernador Hernán Cornejo.  La lista del FPV alcanzó consenso entre los partidos integrantes de la coalición     conformada por  el PJ, PRS, Frente Salteño, Memoria y Movilización Social, Frente Plural, Movimiento Popular Unido, Unión Victoria Popular, Kolina, Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES) y Frente Grande.

Por su parte en apoyo a Vilariño se presentó ayer la lista "Cristina Conducción, Somos el Proyecto"  por el PV y sectores del Frente Grande  que competirá en las internas de las PASO dentro del Frente para la Victoria. 

Los integrantes de la misma son: José  Antonio Vilariño, Camilo Alfredo Isaac, la diputada provincial  Betina Navarro y finalmente  Roberto Vasques, actual intendente de San Carlos. 

Los suplentes se anunció son Alejandro Etchart y Justino Ustares, éste último dirigente sindical de la salud.   En la lista se incluyó al intendente de Tartagal Sergio Leavy como candidato al Parlasur y suplentes a Rómula Dina Gómez de Montero, intendenta de Rosario de la Frontera y  Jesús Villa, actual diputado por Rivadavia.

Comentá la nota