David Hirtz: “Es necesario que las leyes de alivio para el sector turístico salgan rápido”

David Hirtz: “Es necesario que las leyes de alivio para el sector turístico salgan rápido”

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, sostuvo ante InfoMIBA que "acompaña la mirada" del gobierno "para cuidar la salud y protegernos", aunque consideró: "También necesitamos con vida a nuestros empresarios, a los emprendedores, a los comerciantes, para que al día siguiente que empiece a bajar la curva de esta pandemia estén listos para volver a generar el tejido económico que el país va a necesitar”.

El senador bonaerense, David Hirtz, dijo que “es necesario que el oficialismo comprenda la necesidad de que las leyes de alivio para el sector turístico “salgan por unanimidad, y rápido” ya que, consideró, “la situación de los emprendedores desmejora día a día”.

En diálogo con InfoMIBA, el legislador de Juntos por el Cambio, manifestó su “preocupación” por la situación que atraviesa el sector. “El turismo involucra muchas actividades, muy distintas entre sí, generadoras de riqueza, demanda de mano de obra y movilidad económica y está parado de forma absoluta porque, aún dentro de estas flexibilizaciones al aislamiento obligatorio que han sido posibles en el interior de la Provincia en estos últimos días, no comprenden al sector turístico”, señaló.

En esa línea, el ex intendente de Adolfo Alsina pidió “tener en cuenta que los prestadores de todo este tipo de servicios, en su inmensa mayoría, son empresas familiares o pymes, que vienen resistiendo como pueden pero ya están al límite”.

Hirtz relató que desde el bloque de senadores de Juntos por el Cambio “hemos venido tratando de implementar en la Cámara, algunas medidas tendientes a mejorar un poco las posibilidades”, como “la declaración de Emergencia del sector, que involucra medidas de créditos, impositivas, de gestión con los prestadores de los servicios públicos como luz y gas, que se siguen facturando en base a las demandas de potencia”, y “algunas ideas relacionadas a la posibilidad de ir abriendo corredores que sean seguros en nuestra región”.

Al respecto, el senador por la sexta sección afirmó que “salvo el caso de Bahía Blanca, que por la dimensión de la ciudad y porque tiene hospitales regionales, el puerto, el aeropuerto, el polo petroquímico, que genera un tipo de movimiento distinto y tiene casos de coronavirus, el resto de toda esa zona ha tenido casos muy aislados de coronavirus que ya están resueltos, entonces los propios intendentes, con los que estamos en contacto permanentemente, acuerdan con nosotros en que es posible generar con protocolos responsables, la posibilidad de circulación entre los distritos que no tienen casos de Covid-19 desde hace bastante tiempo”.

Según el legislador de Carhué, “el proyecto de la Emergencia en Turismo está parado en la comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo, donde tenemos mayoría propia, al igual que en todo el Senado, pero nos parece que una medida de esta naturaleza debería salir por unanimidad, por eso exhortamos a que todos la votemos, porque en Diputados no tenemos esa mayoría y no tendría sentido tener una ley sin consenso”.

“Lo que le decimos al oficialismo es que no sólo precisamos que comprendan la necesidad de que esto salga por unanimidad, sino también de que salga rápido, porque la situación de los emprendedores desmejora día a día”, enfatizó.

A su vez, Hirtz reafirmó que “nosotros acompañamos esta mirada que el gobierno nacional y provincial tiene desde el primer día para cuidar la salud y protegernos, pero también necesitamos con vida a nuestros empresarios, a los emprendedores, a los comerciantes, para que al día siguiente que empiece a bajar la curva de esta pandemia estén listos para volver a generar el tejido económico que el país va a necesitar”.

Para finalizar, el senador destacó que “el turismo es una de las actividades rápidamente recuperables en materia de movilidad económica. Está comprobado que, a menor inversión mayor cantidad de puestos de trabajo puede generar”.

Comentá la nota