David criticó el centralismo del Presupuesto 2017

David criticó el centralismo del Presupuesto 2017

El Diputado nacional por Salta contó que el 50% de las obras viales son para Buenos Aires; “una gran obra en la 9 de Julio, para el interior es como una patada al hígado”.

El diputado nacional, Javier David, estuvo en 53G y se refirió al Presupuesto 2017 que se está debatiendo en las diferentes comisiones. Según su opinión el proyecto plantea un claro centralismo en Buenos Aires.

En tal sentido, explicó que “de $40 mil millones destinados a obras viales, la CABA y Provincia de Buenos Aires se llevan 22 mil, más del 50%”.

A modo de explicación el legislador indicó que existe una realidad “incontrastable” de quienes llegan a la presidencia y tiene que con que, muy a pesar de dónde provenga el presidente, existe “un círculo rojo, verde, gris; de empresarios que actúan sobre el poder de decisiones del país para mantener un sistema que se torna centralista”. “Que nos digan que van a hacer una gran obra en la 9 de Julio –de Capital-, para el interior es una patada al hígado” sostuvo.

David señaló que Macri tiene la posibilidad de actuar sobre el interior que recorrió tanto en campaña y ponerse a trabajar porque, en caso contrario, sería “más de lo mismo que criticamos: prometer y prometer obras para después no cumplirlas”.

Aclaró que el Gobierno tiene voluntad de escuchar los reclamos y subrayó que uno de los centrales como ser las transferencias automáticas a las provincias, “nos quejábamos durante muchos años que llegaba el 26% y hoy subió al 29, pero casi al 80% se lo lleva la Capital Federal”.

Comentá la nota