David Abel Hirtz

Biografía:

Nació en Buenos Aires el 27 de agosto de 1949 residiendo siempre en Carhué (provincia de Buenos Aires). Cursó sus estudios primarios, en la Escuela Laines Nº 52 de Carhué (actual Escuela Nº 40 “Ramón Razquin”). Se recibió de Perito Mercantil en el Colegio Nicolás Levalle.

Escritor, periodista y columnista se ha desempeñado en varios medios de comunicación como gerente, director o redactor. Por años ha desempeñado tareas en cooperativas (agropecuarias y de obras y servicios públicos) desde donde se vinculó fuertemente al movimiento cooperativo provincial y nacional. Es autor del libro La economía social como motor del desarrollo y Argentina: El país que puede ser.

Participó desde su juventud en la Unión Cívica Radical desempeñando en Adolfo Alsina, y en la región diversos cargos directivos.

Ejerció desde el municipio las funciones de Concejal, Director de Turismo, Prensa y Difusión, Secretario de Cultura y Deportes, y Secretario Privado del Intendente Municipal.

Fue electo Diputado Provincial en 1983 y reelecto en 1989 representando la Legislatura desde las comisiones de Energía, Acción Cooperativa y Ciencia y Técnica en eventos nacionales e internacionales.

Fue candidato a diputado nacional en 1993, a intendente municipal en 1995 y a senador en 1999. Asesor de la comisión de Acción Cooperativa del Congreso de la Nación y subsecretario de Relaciones Institucionales de la Legislatura bonaerense en 2000/01.

Ha ocupado en el radicalismo diversos cargos provinciales; presidente de la Honorable Convención Provincial en 1988/89 y secretario de ese organismo partidario. Convencional nacional durante 1996/1999.

En 2011 se presentó como candidato a intendente municipal por la Unión Cívica Radical. El 10 de diciembre de 2011, tras ganar las elecciones, se hizo cargo del Poder Ejecutivo Municipal.

En 2015 se impuso en las elecciones generales por el Frente Cambiemos con un 54,69 por ciento de los votos.

Últimas Noticias de David Abel Hirtz (Total : 6 Notas )

Elecciones Generales 2015: Sexta Sección elige intendentes, senadores y Gobernador

Elecciones Generales 2015: Sexta Sección elige intendentes, senadores y Gobernador

Hay 620.955 electores habilitados en 1.864 mesas. Votan por 6 senadores provinciales y 22 intendentes. Adolfo Alsina, Adolfo Gonzáles Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, General Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist y Villarino  definen sin balotaje los cargos locales y el gobernador de la provincia.