Datos Oficiales: 82 Son los casos de Gripe A

Infoglaciar - Según el último reporte de la influenza A (H1 N1), hasta el momento nuestra provincia cuenta con 82 casos positivos, 51 de ellos negativos y 393 resultados pendientes.
Según el parte número 30 expedido en el día de ayer a las 12 horas por la Subsecretaría de Salud Pública, la provincia de Santa Cruz pasó a fase de mitigación el 8 de julio, al igual que el resto del país excepto Capital Federal, conurbano Bonaerense y la ciudad de La Plata, que ya lo estaban.

Según la Subsecretaría de Salud, los buenos hábitos de higiene personal son una de las estrategias más efectivas que puede implementar toda persona para reducir el riesgo de enfermar por gripe. Los puntos importantes a tener en cuenta son los siguientes:

A- Evitar el contacto cercano con otras personas. Evitar acercarse a personas enfermas. Si se enferma, mantenerse alejado de otras personas para protegerlas y evitar que ellas también se enfermen.

B- Quedarse en casa si está enfermo. Si es posible, quedarse en su casa y no ir al trabajo, a la escuela ni a lugares públicos si se está enfermo. De esta manera, ayudará a evitar que otros se contagien.

C- Cubrirse la boca y la nariz

con un pañuelo cuando se tose o se estornuda. Esto puede evitar que quienes estén cerca de uno se enfermen.

D- Limpiarse las manos frecuentemente, lo cual ayudará a protegerse contra los gérmenes.

E- Tratar de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca.

F- Tener buenos hábitos de salud. Dormir lo suficiente, ser activo físicamente, controlar el estrés, beber muchos líquidos y comer alimentos nutritivos.

También se resolvió que sigue vigente la Resolución Ministerial 1644/09 (Licencias preventivas especiales), en el marco del Plan de Contingencia Provincial aprobado por Decreto 771/09, por el cual toda persona que pertenezca a los grupos: embarazadas, oncologógicos en tratamiento, inmunocomprometidos en tratamiento y diabéticos in-sulino dependientes, tendrán licencia hasta el 31 de julio del presente. Las mismas deben acreditar su condición ante las oficinas de personal respectivas.

Receso administrativo

En el día de ayer, culminó el período de receso administrativo para la Administración Pública Provincial. (Decreto 1382/09)

Dado el curso de la pandemia en nuestra provincia, que muestra una disminución en el número de consultas, así como de notificaciones de casos y de prescripciones de tratamiento antiviral, no surge recomendación para prolongar el tratamiento.

Comentá la nota