Datos del Ministerio de Trabajo Aseguran que en Pilar el desempleo alcanza al 20% de la población

Son datos que maneja la delegación local de la cartera laboral, en base a relevamientos de los gremios. Desde el organismo provincial señalan que son "muchísimos" los casos de empresas que por la crisis entran en crisis. Se atienden entre 10 y 12 audiencias por día.
Según datos de la delegación local del Ministerio de Trabajo, en base a relavamiento de los gremios locales, el desempleo en Pilar alcanzaría a un 20% de la población.

Así lo informó el flamante titular de la sede pilarense de la cartera laboral, Marcelo Martino, quien además admitió que, aunque sin dar números, "son muchísimos", los procedimientos de crisis a los que se acogen las empresas.

"Según los datos que manejan los gremios, habría un 20% de desocupación en Pilar, además de actualmente varios procesos de crisis que piden las empresas ante la baja de la producción y la disminución de la marcha de la economía", puntualizó Martino, en diálogo con el programa radial SOS Noticias (sábados de 11 a 13, FM 92,1 MHZ).

El funcionario, además, señaló que en promedio la dependencia que él dirige realiza por día entre unas 10 a 12 audiencias de conciliación entre empresas y trabajadores, que incluyen no sólo despidos, sino trabajo en negro, horas mal liquidadas o suspensiones y adelanto de vacaciones.

"Los sindicatos hacen un elevamiento permanente y los datos que ellos manejan es que la desocupación en Pilar alcanza el 20%", reiteró Martino, aunque siempre haciendo hincapié en que se trata de números no oficiales, sino de guarismos elaborados por los sindicatos.

Comentá la nota