Datos del Indec demuestran que desaparecieron miles de tambos

Según datos provisorios que maneja, hay un 15% menos de chacareros que en 2002, cuando se hizo el último censo agropecuario. Sin embargo, el descenso no es tan grande como en la década menemista, cuando desapareció el 25% de los productores

Según los datos del Censo Agropecuario 2008, que aún no fueron revelados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la situación del sector agropecuario empeoró en el país desde el último censo realizado en 2002.

Según datos provisorios revelados por fuentes del organismo, la cantidad de productores es entre un 10% y un 15% menor que hace siete años, aunque no llega a los escandalosos niveles de la década menemista, cuando desapareció el 25% de los chacareros.

El informe que aún no vio la luz, debido a que falta concluir el censo en algunas provincias, reflejará que la cantidad de explotaciones agropecuarias (tambos y actividades agropecuarias varias) es de un poco más de 270.000, bastante menor que las de 2002, cuando había 333.533, y muchísimo menos que las 421.221 de 1988.

Lo que falta

Hasta el momento, fue censado el 81% del territorio nacional y en varios provincias no se ha podido concluir la cobertura. Este es el caso de la provincia de Buenos Aires (falta el 35% del área), Corrientes (resta el 47%), Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Río Negro, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota