Los datos que dejó la Presidenta

"En ninguna parte del mundo transcurren seis años de gestión sin desgaste ni problemas . En 1987 la derrota del alfonsinismo fue en ese entonces de 41 puntos a 37. En 1997, el peronismo en Provincia y en todo el país, por muy pocos centésimos".
- Ambas elecciones fueron Legislativas, y antecedieron lo que sería una derrota de la UCR en 1989 y del PJ en 1999. En los dos casos, on cambio de signo político.

" Todos los principales dirigentes rurales que se presentaron a elecciones perdieron en las provincias a las que fueron".

- Es cierto que perdieron, pero resultaron electos enfrentando al aparato de los gobiernos locales. Y en Formosa le hicieron perder un diputado al justicialismo.

"Es cierto que yo como presidenta obtuve el 46% de los votos (en 2007) . Pero el jefe de la Ciudad de Buenos Aires obtuvo el 60 % de los votos y su candidata obtuvo un poquito menos de votos, en la Capital Federal, que el propio ex presidente, en la provincia de Buenos Aires".

- El oficialismo tuvo un retroceso de unos 15 puntos respecto de 2007. El retroceso del macrismo que menciona la Presidenta es con relación a la segunda vuelta en la Ciudad.

"Teníamos 115 diputados propios y 22 aliados, 137 en total. Ahora quedamos con 107 y 27 con posibles aliados, un total de 134".

- El cálculo es erróneo. El oficialismo perdió 19 diputados y se quedará con un bloque de 97, al que podrían sumar 17 aliados.

Comentá la nota