La DASI reparó la bomba de agua en San José

La DASI reparó la bomba de agua en San José

El personal técnico de la dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), dependiente del ministerio de Servicios Públicos realizó los trabajos pertinentes para poner nuevamente en funcionamiento la bomba de agua de San José de Santa María. De esta manera, los habitantes de la zona volvieron a contar con el servicio normal de agua potable. Las obras de reparación en el mencionado lugar estuvieron supervisadas por el propio titular de la DASI, Luis Valdez

Recordamos que la reparación y puesta en funcionamiento de la bomba se dio inmediatamente después de un recorrido que realizaron las autoridades del ministerio de Servicios Públicos, donde se constató la base del problema y se acordó la solución, de manera tal que los vecinos pudieran volver a contar con un servicio óptimo a la brevedad.

En la misma visita se habían realizado estudios que comprobaron el mal uso del agua potable en el departamento, lo que derivaba en el colapso del sistema y posterior faltante o mermas en la presión. Los resultados obtenidos dieron cuenta que una persona consume, en promedio, 1.600 litros de agua, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de 350 litros diarios.

Comentá la nota