Dasenchich, el disidente

El ahora ex secretario de Obras públicas municipal, Simón Dasenchich, dijo que se fue del cargo por "diferencias con el resto del gabinete" acerca de cómo encarar el conflicto con el Suoem y no por un atraso en el envío de fondos nacionales que él debía gestionar, como sugirieron sus antiguos pares en la Municipalidad.
"Tuvimos una larga charla con el intendente. Veníamos sufriendo algunas diferencias de criterio, no tanto con el intendente sino con el resto del gabinete, sobre cómo encarar cuestiones de gestión y creímos que la decisión era dar un paso al costado", explicó ayer Dasenchich.

"Yo estaba a cargo de las áreas operativas, se hace muy difícil hacer bacheo y cloacas con el permanente conflicto del Suoem. Las posibilidades de éxitos eran reducidas por el conflicto", abundó.

"En apenas tres meses que he estado en el municipio, hemos iniciado muchas obras que habían sido comprometidas con anterioridad. En tres meses se empezaron más obras que en dos años de gestión", se defendió el funcionario desplazado ante las críticas por la falta de avances en la gestión.

El secretario de Gobierno, Guillermo Luque, destacó que Dasenchich se fue en "buenos términos" y se comprometió a seguir gestionando las obras prometidas por la Nación. Y negó que la salida de este funcionario pueda derivar en que se demoren los giros para las obras de desagües, redes finas de cloacas, pavimentación y alumbrado que prometió Cristina.

Comentá la nota