Daroca asumirá la presidencia del Concejo Deliberante de Trelew

El concejal justicialista Sebastián Daroca asumirá la presidencia del Concejo Deliberante de Trelew, sucediendo en el cargo a Miguel Angel Rossetto, quien pidió la licencia política para hacerse cargo del Correo Argentino.
Además tomará juramento Leila Lloyd Jones e ingresará formalmente el expediente para otorgar la concesión del Aeropuerto a London Supply.

El pasado lunes la vicepresidenta primera a cargo del Concejo, Mercedes Infiesta, después del discurso de apertura de sesiones ordinarias realizado por el intendente Gustavo Mac Karthy, llamó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 9, donde se reanudará la sesión para continuar con el roden del día que tendrá como tema excluyente la designación de Sebastián Daroca como nuevo presidente del cuerpo.

El concejal, de perfil bajo y con un muy buen concepto entre sus pares, ya sean los compañeros del bloque justicialista como así también de la UCR, ARI y Provech, tendrá el objetivo de administrar el Poder Legislativo y conducir a sus pares en un año complejo por la crisis financiera y por la elección parlamentaria nacional.

Mientras que Leila Lloyd Jones, deberá asumir en la banca que dejó vacante Miguel Angel Rossetto, tras sumarse al Gobierno nacional en el mes de febrero. La concejal es empleada de la Cooperativa Eléctrica en el área de Cortes.

Asimismo, se designarán las Salas de Acusar y de Juzgar, como así también se definirán los representantes del Concejo en las comisiones municipales de la Niñez, Transporte, Discapacidad, Entretur, Foproe y Juventud; además de la Comisión Investigadora, según el artículo 57 de la Carta Orgánica, las comisiones permanentes.

DEBATE SOBRE LA CRISIS

La crisis será otro de los temas de debate en la sesión, y el concejal radical Miguel Ramos, planteará la necesidad de trabajar «en conjunto» con el Ejecutivo para buscar soluciones a esta problemática, mientras que en las próximas sesiones presentará un proyecto para crear el «Concejo Municipal de Desarrollo Productivo e Industrial, que estará compuesto por el Ejecutivo, ediles y entidades representativas del comercio, la producción y la industria, para apuntar -en primera instancia- a mantener los puestos de trabajo.

Por su parte, el edil provechista Daniel Silva solicitará que se revea la Tarifaria 2009, a fin de bajar el valor del módulo de pavimento de 180 a 120 pesos, bajar el derecho de construcción y crear tarifas diferenciadas al comerciante minorista.

Desde el bloque del ARI ingresarán formalmente dos proyectos que fueron presentados durante la comisión de receso. El primero está referido a la modificación de la ordenanza de cobro de pavimento, y el segundo para cambiar el régimen de licencias del empleado municipal.

AEROPUERTO PARA LONDON

Hoy ingresará al Concejo el expediente licitatorio referido a la concesión, remodelación, ampliación y explotación del Aeropuerto Almirante Zar de la ciudad de Trelew, a la empresa London Supply, la cual -cabe señalar- fue la única oferente.

El expediente tomará estado parlamentario a partir de esta sesión, y pasará a la Comisión de Asuntos Legales para que sea vista por los concejales, a pedido del Tribunal de Cuentas, que recomendó esta instancia al Municipio como paso previo a la adjudicación.

Comentá la nota