''Hay que darle un poco de crédito a las cosas que se hacen y no criticar tanto algunas cuestiones''

El secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, calificó de positivo el cambio de mano en la avenida Pereyra, si bien reconoció que se deben mejorar algunas cosas.
En cuanto a la citación en el Concejo Deliberante aseguró: "Yo no tengo ningún problema de dar las explicaciones que tenga que dar por éste o por cualquiera de los temas inherentes a mi área".

Wuiovich aseguró que desde que se concretó la mano única en avenida Pereyra el número de accidentes se redujo, ya que desde ese día hasta la fecha sólo se produjo uno. Ante esto expresó que si bien puede faltar señalización y se debe mejorar la existente hay que destacar que el cambio es positivo: "Hay que darle un poco de crédito a las cosas que se hacen y no criticar tanto algunas cuestiones".

Asimismo expresó que deberá ser retirado el semáforo de Rivadavia y Pereyra, y expresó que la idea es poder recuperar los semáforos que se quiten para colocarlos en otras esquinas. En cuanto al cambio de ubicación de la cartelería aseguró: "Estoy esperando que cuelguen debajo del semáforo los carteles que indican prohibido girar a la izquierda o derecha. He dado las indicaciones a Ramón Silvestre para que lo haga y todavía no lo ha hecho". Al mismo tiempo aseguró que se incorporará la máquina para señalizar, lo que permitirá que la señalización sea más visible y duradera en el tiempo.

Por otra parte anunció que había dos móviles policiales que no se utilizaban porque estaban deteriorados. Ahora pasaron al Municipio y se irán recuperando para poder ser afectados al área de tránsito y de inspección general. Ante esto expresó que si bien para lo que más se necesita es para tránsito, estos dos vehículos más los que cuenta el Municipio permitirán disponer de móviles fijos para inspecciones de gestión ambiental o catastro. Expresó que la idea es que cuando se pueda avanzar hacia la policía municipal los móviles estén dispuestos a dar servicio al área que corresponda.

Por otra parte manifestó que desde hace un tiempo se está reclamando la construcción de reductores de velocidad en la colectora de Ruta 205, por lo que se planteó esta necesidad de los responsables de Rutas al Sur, y al no tener una respuesta se enviará una nueva solicitud para que realicen las obras necesarias. Sería importante que la empresa encargada del mantenimiento de la ruta hiciera ese tipo de obras, aseguró Wuiovich, y aclaró que si la respuesta no es positiva se buscará una alternativa para dar solución al inconveniente.

Respecto a la citación al Concejo Deliberante manifestó que si bien desde hace mucho tiempo se está hablando sobre este trema, recién el martes los ediles hicieron la convocatoria oficial. "Yo no tengo ningún problema de dar las explicaciones que tenga que dar por éste o por cualquiera de los temas inherentes a su área", aseveró.

Al mismo tiempo expresó: "Cuando me llegue la convocatoria oficial iré al Concejo Deliberante con un cronograma de trabajo explicando todo lo que se ha hecho y cuáles son los objetivos para terminar de cumplimentar la ordenanza en el tiempo que queda".

Wuiovich indicó que siempre reconoció que había una demora en la aplicación de la norma, y agregó: "Quizás el error en su momento fue no haber puesto un plazo mayor". Por último aseguró que el lunes el contador Olarticochea le manifestó que debía presentar lo necesario para poder realizar la obra, y esto será aprobado.

Comentá la nota