Dario Vega va por la reelección

Dario Vega va por la reelección
El intendente de esa ciudad finaliza su mandato este año y confirmó que ira por la reelección. Habló de las encuestas que avalan su postulación y del comienzo de la campaña electoral. La aguda crisis de las empresas locales fue también tema de agenda en el diálogo con Sin Mordaza.
"Voy a ir por la reelección, las encuestas nos dan excelentemente bien y ya estamos armando lo que será la campaña electoral, presentando todas las propuestas para el año que viene", confirmó Vega. Su mandato finaliza el 10 de diciembre de 2009 y este año habrá elecciones para definir quien ocupará el cargo máximo de la ciudad.

Incumplimiento de la provincia

Vega puntualizó además que la situación de crisis en Las Toscas "es cada vez más preocupante y se agudiza ante el hecho de que la empresa Arley recurriría a reducción horaria de muchos obreros, lo que marca un panorama mucho más caótico. La empresa había tramitado a través del gobierno de la provincia la posibilidad de incorporarse al programa nacional para empresas en crisis y eso no ha prosperado".

En el caso del Ingenio Las Toscas, los trabajadores estaban esperanzados con la visita del gobernador Binner que no se concretó, para plantearle el incumplimiento de lo que se había firmado oportunamente en el Obispado de Reconquista cuando estuvo todo el gabinete provincial. Quieren saber, del propio gobernador, si van a tener respuestas este mes para saber cómo continúan. La crisis alcanza a alrededor de 900 familias, a lo que se suman la situación de los pescadores y los leñadores, estos últimos quedaron fuera del sistema tras la reciente reunión que se mantuvo en el norte provincial. El panorama no es claro y se avizoran tiempos difíciles para esta ciudad, no descartándose que en los próximos días los obreros castigados por la crisis y sin trabajo se movilicen hacia la ruta nacional 11.

"El próximo paso es que los desocupados acuden a la Municipalidad, y yo ya lo aclaré en la reunión que se hizo en el Obispado ante los Ministros, que el Municipio tenía espalda hasta el 31 de diciembre, a partir de allí no tenemos recursos económicos", siguió Darío Vega a lo que remarcó que el gobierno provincial ha enviados aportes del tesoro nacional por $250.000 con un recorte de $75.000 que permitió no poder pagar servicios de farmacia", detalló el mandatario al finalizar la entrevista.

Comentá la nota