Darío Speranza ratificado como presidente del partido Justicialista

Darío Speranza ratificado como presidente del partido Justicialista

Fueron 802 votos de la lista Unidad y Renovación, única participante en el acto eleccionario de ayer en la ciudad.

En la jornada de ayer se realizaron las elecciones internas del partido Justicista de la provincia de Buenos Aires, con tres mesas en la sede de la avenida Sarmiento, Chivilcoy ratificó en el cargo de presidente al profesor Rubén Darío Speranza. Sumando 801 votos positivos y 2 en blanco,

Los afiliados locales votaron en la sede del partido, con una lista sábana de 4 cuerpos, con Gustavo Menéndez como presidente del Consejo Provincial, Walter Torchio como primer consejero titular por la Cuarta Sección Electoral

En cuanto a los congresales provinciales chivilcoyanos, se eligieron a Marcos Bongianino, Juan Maquieira, José Manuel Babier, Juan Pablo Marzik como titulares, Hugo Kubler, Daiana Blanco, Leticia Berdugo y Edgardo Quinteros como suplentes.

 

Autoridades locales

El presidente electo es Rubén Darío Speranza, vicepresidente Mauricio Maggi, secretario general Ignacio Casasola, de Administración y de actas  Adrián Zapata, de Organización Gastón Zaccardi, de Adoctrinamiento Germán Carbone.

Acción Social Fernando Laurito, Relaciones Leandro Févola, Finanzas Nikanor Feo, Cultura y Prensa Carla Tomasini, De la Mujer Patricia Mangino, Gremiales Juan Carlos Chapetto.

De la Juventud Sebastián Garcia Zoppi, Derechos Humanos Claudia Bogliolo, Técnico Profesional Alejandra Flores y Discapacidad Luis Migliore.

 

Palabra del presidente

“Siendo inteligentes y con nuevas propuestas, podremos recuperar el municipio dentro de dos años”

 

El profesor Darío Speranza, una hora después de finalizado el comicio, ofreció una conferencia de prensa en la misma sede partidiaria donde expresó “Hemos tenido un día muy importante para el partido Justicialista de nuestra ciudad, En primer lugar quiero agradecer el compromiso que tuvieron los afiliados a nuestro partido, a quienes trabajaron para desarrollar este acto de hoy.

Había lista única en la provincia de Buenos Aires y lista única en nuestra ciudad, por lo tanto el interés no era mucho, pero de cualquier manera, un total de 803 compañeros se dieron cita en nuestra sede de la avenida Sarmiento, convalidando nuestra lista local y a la provincial.

También debo decir que muchos vinieron y no pudieron votar, porque se está haciendo un reordenamiento del padrón y esperemos que en los próximos años podamos tener un padrón más actualizados y todos los compañeros puedan expresarse con su voto.

Este consejo partidario tiene 4 años por delante, sabiendo que los dos próximos son los más importantes, y nosotros vamos a tratar, que dentro de dos años, aquellos compañeros que quieran representar la bandera del peronismo para representarnos en el 2019. Ese es el gran compromiso que asumimos desde esta conducción.

Son muchos los compañeros que tienen la oportunidad de representarnos y lo que nos ha pasado hace muy poco tiempo, ganando una elección, que si bien era legislativa, nuestro equipo comandado por Florencio, pudimos ganar, con el respaldo de la gran mayoría de los chivilcoyanos, estamos en condiciones, -siendo inteligentes y trabajando con nuevas propuestas-, de recuperar el municipio dentro de dos años,  este es nuestro gran objetivo para el 2019”.

Al explicar los motivos de los nuevos nombres, Speranza expresó “Pasaron dos años de la derrota del 2015, leímos perfectamente lo que pasó, una lista nueva, con militantes, con profesionales, compañeros que caminaron los barrios de la ciudad, que no descansaron un segundo, trabajaron llevando nuevas propuestas a los barrios, sin confrontar, sin pelear con la gente, sabiendo que lo que necesita son nuevas propuestas y también sabiendo que estuvimos 12 años en el gobierno, siendo transformadores en muchos temas como la obra pública, la salud, la educación, con el transporte público, con el parque industrial. Sabemos de qué se trata gobernar, pero también que la gente pedía renovación y en ese camino estamos, con un montón de proyectos nuevos, sabiendo que recuperamos la presidencia del Concejo Deliberante a través de Claudia Bogliolo, y con 6 concejales más, que se pusieron al servicio del peronismo y del ciudadano de Chivilcoy’.

Comentá la nota