Darío Speranza ganó la elección por una diferencia del 1,5% de los votos

Darío Speranza ganó la elección por una diferencia del 1,5% de los votos

Así lo indican los resultados provisionales de la justicia electoral de la Provincia, con el recuento de 171 mesas sobre 173 (98,84%).

El candidato del Frente para la Victoria, Darío Speranza, ganó la elección en Chivilcoy por un margen inferior a los 500 votos, sacándole 1,5% de diferencia a Guillermo Britos, según la información oficial de la justicia electoral en la que aún faltan cargar solo dos mesas de las 173 dispuestas para votar en el distrito. En tanto, José Ferro será el candidato a intendente de Cambiemos en nuestra ciudad, aunque Lourdes Zaccardi alcanzó la primera minoría en la interna y colocará varios de sus principales candidatos a concejales en la lista que competirá en octubre. En tanto, el Frente Popular y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), no alcanzaron el 1,5% de los votos para llegar a las elecciones generales.

De acuerdo a los datos oficiales, que según se aclara son resultados provisionales, la Alianza Frente para la Victoria, que llevó como candidato a intendente al actual jefe comunal, Darío Speranza, cosechó el 41,15% de los votos, con un total de 15.652 sufragios. Segundo quedó la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) con la lista Frente Renovador +A15, encabezada por el actual diputado provincial Guillermo Britos, con 39,63% y un total de votos de 15.075. En tercer lugar se ubicó la Alianza Cambiemos Buenos Aires que, con la suma de sus tres candidatos, cosechó el 17,12% de los votos, con un total de 6.542 sufragios. Por su parte, el Frente Popular, con Mauricio De Marzi logró el 1,27%, con 483 votos y el FIT, de Oscar Berón, el 0,83%, con 315 votos.

En la interna de la Alianza Cambiemos Buenos Aires, se impuso la lista 1 A Amarillo, encabezada por el representante del Pro Chivilcoy, José Ferro, con el 62% de los votos al obtener 4.039 votos; segunda quedó la lista 3 A Rojo, de Lourdes Zaccardi, con el 29,31% y un total de 1909 votos y tercera, la lista 300 A Rojo, de Luis María Mariano, con el 8,69% de dicha interna, con 566 votos.

En la página oficial de los resultados en Chivilcoy, se indica que hubo una participación del 74,49% del padrón, muy lejana al 82% que se registrara en las elecciones Primarias de 2013 en nuestra ciudad. Las pésimas condiciones climáticas del pasado fin de semana, más el anegamiento de distintos sectores por las históricas precipitaciones pluviales, habrían sido uno de los motivos principales de esa caída en la cantidad de votantes.

En cuanto a los votos afirmativos, hubo un 91,55%, en blanco el 8,08%, nulos el 0,33% y recurridos e impugnados, el 0,04%.

En tanto, más allá de la victoria ajustada de Darío Speranza, el resultado definitivo de las elecciones de octubre quedó totalmente abierto, a raíz de la muy buena elección llevada a cabo por Guillermo Britos, que quedó a poco menos de 500 votos del oficialismo.

Comentá la nota