Dr. Darío Román: "Hay que restringir lo máximo que se pueda el consumo de alcohol"

Frente a la preocupante situación que se está viviendo en las noches formoseñas más aún los fines de semana con la seguidilla de accidentes de tránsito, grescas, heridos de arma blanca y otros inconvenientes se ve como la principal causante a la desmedida ingesta de alcohol.

Quien concurre con mayor celeridad ante estos hechos es el SIPEC, para atender los llamados de emergencia o los accidentes de tránsito. Sobre el tema el Dr. Darío Román, Jefe del SIPEC expresó:

"Yo creo que de hecho hay que restringir lo máximo que se pueda el consumo de alcohol, porque el "alcohol" es una droga social. Además todos sabemos que es la principal causal de los inconvenientes durante la noche de Formosa".

Además el doctor comentó: "El trabajo se acentúa sobre todo los fines de semana, los domingo de madrugada, o los viernes, peor aún durante las vacaciones se llega a acentuar desde los días jueves. Y esto se agrava por el abundante consumo de alcohol".

Ingesta de menores

"A través de los estamentos insistimos en la medida de prevención, que es la restricción total en la ingesta en menores. Porque el alcoholismo desde el punto de vista médico es una droga: porque produce dependencia, tolerancia y síndrome de abstinencia", remarcó.

Desde el SIPEC se auxilian los llamados de emergencia sobre accidentes o heridos: "En la mayoría de los accidentes ocurridos los fines de semana hay alcohol de por medio.

Además se producen muchas grescas. Pero lo lamentable es que el alcohol funciona como puerta de entrada hacia otras drogas", comentando además: "Pero el SIPEC concurre a los llamados de grescas, de heridas de arma blanca, y esto tienen un denominador común que es el consumo de alcohol".

Controles al máximo

"Yo creo que de hecho hay que restringir lo máximo que se pueda. Porque el alcohol es una droga que está permitida socialmente, pero todos sabemos las consecuencias del consumo excesivo.

Cambia el carácter, la forma de sentir de pensar, de hecho en los accidentes de tránsito una persona que está alcoholizada cree que puede realizar cosas que no puede, porque los reflejos disminuyen. Y todo lo que requiere concentración es peligroso cuando uno consume alcohol porque está trastornado", finalizó diciendo.

Comentá la nota