Darío Martínez: "Sería bueno que Jorge Sapag vaya a YPF"

Darío Martínez:

El diputado dijo que un neuquino debería ocupar ese lugar y que el ex gobernador tiene la experiencia para el puesto.

Darío Martínez, diputado nacional electo del Frente de Todos, señaló este martes que no ve con malos ojos la posibilidad de que el ex gobernador Jorge Sapag sea designado al frente de YPF.

El rumor que situaba a Sapag como candidato a ocupar ese lugar estratégico para la política petrolera a partir del 10 de diciembre comenzó a circular la semana pasada.

Este lunes, al ser consultado sobre el tema, Martínez reconoció que le gustaría que se diera esa posibilidad. “Estaría bueno para Neuquén y la Argentina, que necesita incorporar valor a la producción hidrocarburífera y darle un lugar a las pymes que haya un neuquino ahí. Del mismo modo que Silvia (Sapag) pueda asumir la presidencia de la Comisión de Energía”, señaló el diputado nacional a través de declaraciones radiales

“Información no tengo ninguna pero me parecería bueno que cualquier neuquino conduzca YPF y Jorge tiene experiencia en el conocimiento del negocio, de la industria y en responsabilidad de gobierno”, resaltó.

A su vez, sostuvo que, si bien aún no fueron oficializados, el actual secretario de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, ocuparía esa cartera a nivel nacional en el futuro gabinete de Alberto Fernández, al igual que Nicolás Trotta en Educación, Wado De Pedro en Interior y Daniel Arroyo en Desarrollo Social. Con este último Martínez se reunió, por indicación del presidente electo, para trabajar y ser nexo con los productores frutícolas, con el objetivo de que participen del plan de mitigación del hambre que tiene pensado implementar el Ejecutivo nacional.

Comentá la nota