Darío Ivanoff destacó la creación del cargo de Defensor General

Darío Ivanoff destacó la creación del cargo de Defensor General

El presidente de la Legislatura señaló que ahora hay que avanzar en que la designación del defensor general y el adjunto sea por medio de un concurso de antecentes y oposición.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, destacó la sanción de la ley 7534 por la que se crea el cargo de Defensor General y Defensor General Adjunto.

Bacileff Ivanoff se refirió a la creación de esos cargos “algo que venimos trabajando y del cual soy partícipe y autor de proyecto de ley relacionados, para su posterior puesta en funcionamiento por parte del Poder Judicial”.

Adelantó que “vamos a agregar en las próximas sesiones algo que yo propicio que es el concurso de antecedentes y oposición para el defensor general y defensor general adjunto como lo hace también los miembros del Superior Tribunal de Justicia, algo que hace a la calidad institucional y por supuesto al Poder Judicial”.

“La tarea llevada a cabo por la Defensoría Pública es fundamental” aseguró el titular del Parlamento chaqueño “ya que por su intermedio se logra restablecer el ejercicio de aquellos derechos que hubiesen sido desconocidos o quebrantados, logrando reducir las brechas sociales y garantizando idénticas oportunidades a todos los justiciables mediante un adecuado servicio de Justicia, sin discriminación alguna, lo que los transforma de algún modo en la puerta de ingreso para aquel sector social que no tiene muchas veces los medios propios para ejercer debidamente su derecho a la defensa” definió Darío Bacileff Ivanoff.

Por último señaló que “desde la función pública tenemos que tener una mirada transversal de la noción de acceso a la justicia, que vaya más allá de los tribunales y que implique contar con instituciones suficientes y capaces de cumplir con eficacia y calidad la defensa pública, tratando de acercarla a la población, darla a conocer, volverla activa y eficaz”, es “la tarea concreta que emana de las concepciones de justicia social que nos hemos planteado” consideró Bacileff Ivanoff.

Comentá la nota