Darío Hernández ya palpita su regreso al PJ

Aunque por lo que dice falta arreglar la letra chica, el ex diputado marinista y menemista Darío Hernández ya palpita su regreso al PJ después del cruce de flores entre los líderes Rubén Marín y Carlos Verna.
Deja en claro, eso sí, que si le toca volver lo hará para trabajar por una "alternativa a Verna 2011": no quiere que el senador electo sea el candidato a gobernador del PJ.

Hernández habló en el programa "Plan B Noticias" (FM Sonar 91.3) sobre lo ocurrido el sábado en el congreso: "Lo que sé -dijo- lo sé por los medios periodísticos, el senador habrá hecho una buena lectura de la elección y habrá pensado que no puede seguir manejando autoritariamente el PJ como lo ha hecho en los últimos tiempos; pensará que el 2011 está muy cerca y con esta atomización del peronismo va a ser difícil contener el gobierno de la provincia y tal vez él quiera ser de nuevo candidato a gobernador. Por eso habrá recapacitado, habrá pensado que no todos los que nos fuimos fuera de la estructura somos unos traidores como dijo en su momento... Es una decisión de sincerarse ante los peronistas y la sociedad y decir que no puede conducir al PJ porque nos lleva al fracaso".

- ¿Usted ya está pensando en pegar la vuelta?

- En principio, si se dan las condiciones como para volver a participar dentro de la estructura obviamente que lo haremos. Se tienen que dar una serie de circunstancias que nos permitan plantear un peronismo renovado y con otras prácticas políticas y no con las que hemos estado sufriendo hasta ahora.

- ¿Cree que tiene que ver con eso la eventual presidencia de Marín?

- Tiene que ver que Marín sea presidente del partido. Obviamente que se abre una expectativa absolutamente distinta, él condujo el peronismo durante mucho tiempo de una forma absolutamente distinta a la Plural. Se abren nuevas expectativas y supongo que también la reorganización del peronismo a nivel nacional, si no es puro maquillaje, permitirá volver a unirse y elegir democráticamente la conducción.

- ¿Volvería al PJ aunque Verna sea el candidato de la "UTE", como dijo usted?

- Esto de que Verna va a ser candidato a gobernador no lo digo yo, no es mi deseo. Si volvemos a la estructura del PJ es para plantear una alternativa distinta a la de Verna 2011, eso está claro.

- ¿Está en contacto con Juan Carlos Tierno, es cierto que ya están trabajando en alguna candidatura en ese sentido?

- Estoy en contacto con Tierno, pero es algo absolutamente muy temprano y prematuro... No han asumido los legisladores nacionales electos el 28 de junio, creemos que hay que plantear un nuevo espacio de participación donde condensemos un proyecto que abarque al conjunto del peronismo. Si vamos a seguir administrando la provincia para que haya más pobres y menos medicamentos, más vale que nos quedemos en casa... Igual, no hemos tenido conversaciones con nadie, nadie nos ha planteado ninguna alternativa distinta a las que se observaban antes del 28 de junio. En realidad no ha cambiado nada, este será el puntapié inicial de conversaciones que debemos tener todos los peronistas.

Comentá la nota