Darío Hernández: "Ninguna decisión de volver"

El ex diputado provincial Darío Hernández, referente del espacio Frente Es Posible que lidera la familia Rodríguez Saá, dejó en claro ayer que por ahora "no tengo ninguna decisión de volver al Partido Justicialista, ni lo estoy evaluando".

Hernández fue candidato a diputado nacional en las elecciones del último 28 de junio. Y ahora trazó una estrategia conjunta con el ex intendente, el procesado Juan Carlos Tierno.

"Cuando podríamos haber planteado la unidad del peronismo fue antes de la construcción de la estructura partidaria, ahora ya está todo resuelto, está esa "unidad" entre el vernismo y Convergencia, ellos decidieron sin tener en cuenta lo que hicimos con Tierno cuando sacamos 37 mil votos en la provincia entre los dos espacios", dijo ayer Hernández.

El ex referente del marinismo recordó que se fue del PJ "en desacuerdo con el encolumnamiento que tuvieron (Carlos) Verna y (Oscar) Jorge con el kirchnerismo, y esto no ha variado en absoluto".

Ante una consulta respecto de si creía que en la campaña previa al 28 de junio el marinismo trabajó en favor de "Es Posible", Hernández dijo: "(Rubén) Marín, más allá de las diferencias, nunca va a salir a apoyar a un candidato por fuera del Partido Justicialista, esa ha sido su línea... por eso mismo yo estoy convencido de que su posición no es buena ahora respecto del Gobierno Nacional. Defiende al presidente del PJ y sigue con esa tesitura. Marín no trabajó para nosotros y, si lo hubiese hecho, hubiéramos obtenido un resultado más importante".

Acerca de la virtual alianza con Tierno, apuntó en "Plan B": "Nos unen muchas cosas. La idea de que el peronismo ha dejado lo social para dedicarse a una agenda política que resuelva los problemas de los dirigentes, los amigos y las familias".

Comentá la nota