Darío Golía: "Si no es por unanimidad, no se aprueba"

El Intendente Municipal se refirió de esta manera al proyecto de ampliación de la zona de radicación de pubs y boliches, que permitiría la instalación de Terapia Disco en la intersección del Acceso Hipólito Yrigoyen y la Ruta 7.
Esta mañana, el Intendente Municipal, Darío Golía, habló con FM Líder sobre el proyecto que el ejecutivo enviará al Concejo Deliberante que se debata la ampliación de la zona de radicación de pubs y boliches, que actualmente fija su límite en las vías del ferrocarril del Acceso Hipólito Yrigoyen.

"Si no es por unanimidad, no se aprobará" adelantó el Jefe Comunal. Quien considera que un proyecto de esta magnitud, y en un tema tan caliente como es la nocturnidad en Chacabuco necesita consenso de todos los bloques.

Golía se mostró preocupado por la seguridad vial, dado el riesgo que sería contar con un boliche prácticamente sobre la Ruta 7. Aunque, por otro lado, ve como algo positivo la ampliación del corredor nocturno, para que más establecimientos puedan radicarse y satisfacer la demanda de jovenes que buscan divertirse. "No queremos que sea una decisión nuestra solamente, por eso lo ponemos a consideración del Concejo Deliberante", dijo.

El intendente tuvo palabras de elogios también para el propietario de Terapia Disco, Diego Cuozzo: Es una persona responsable, un empresario que se dedica desde hace varios años a esta actividad, y cualquier cosa que suceda sabremos con nombre y apellido quién es el responsable, dijo comparándolo con los grupos de adolescentes que se juntan en el verano y abren pubs para divertirse y sacar un rédito económico, y una vez terminado el verano se van de la ciudad.

La posición de los demás bloques.

En sintonía con el Intendente, el bloque del PJ adelantó que sólo aprobarán el proyecto si las demás bancadas acompañan el proyecto.

Por otra parte, Chacabuco Digital, dialogó con Alberto Limia, del bloque de la Coalición Cívica, quién adelantó que no acompañará el proyecto del Ejecutivo. La misma postura tiene el bloque Unión Pro, así lo hizo público el concejal Jorge Ortega.

Si finalmente los ediles sostienen su postura, y el Ejecutivo y el bloque del PJ también, el boliche Terapia Disco no podría instalarse en el lugar en que está construyendo, o al menos no podría ser habilitado como boliche.

Comentá la nota