Darío Duretti ya tiene reemplazante en el gabinete de Scioli

Ante la inminente salida de Darío Duretti del Ejecutivo bonaerense, quién regresaría a la Cámara Baja provincial, el gobernador Daniel Scioli está estudiando la propuesta de crear la Secretaría para la Reforma Política que quedaría a cargo del diputado de Bragado Eduardo "Lali" Gatica.
Cuando Scioli echó al anti-kirchnerista Emilio Monzó del Ministerio de Asuntos Agrarios, Duretti se vistió el traje de ministro y espero que sonara el celular convocándolo a asumir tremenda responsabilidad. Y el celular sonó, pero para avisarle que el nuevo ministro sería el randazzista Ariel Franetovich. Ante esta decepción, el dirigente del sindicato de los porteros pegó el portazo y amenazó con volver a la Legislatura, dejando en la calle al "dominguista" Gatica.

Julián Domínguez, jefe de Gatica, se reunió con Alberto Pérez (quien se encuentra deprimido por la pérdida de poder frente a Eduardo Camaño) y le pidió una compensación para su sector, que pierde dos diputados por los cambios del Ejecutivo: esto es porque, aparte de Gatica, pierde la banca el dirigente de Trenque Lauquen Carlos "Zorro" Alonso por el regreso de Monzó.

El jefe de Gabinete de Scioli tomó bien esta propuesta, ya que le agregó la idea de crear tres subsecretarias debajo de Gatica, una para cada uno de los sectores en que quedará compuesta la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre: el Frente para la Victoria con 37 bancas, la Coalición Cívica – UCR (divididos en varios bloques) con 36, y Unión-Pro con 19. De esta manera, y bajo el discurso de la reforma política como "política de Estado", pretende el sciolismo darle gobernabilidad a los dos últimos años de gestión.

Este mini-ministerio, que tendría no menos de 10 direcciones provinciales y 20 direcciones de línea, contaría a partir del Presupuesto 2010 con fondos propios administrados en forma descentralizada, ya que dependería directamente del gobernador. (www.agencianova.com)

Comentá la nota