DARÍO DÍAZ PÉREZ VISITÓ EL CENTRO CULTURAL ENRIQUE SANTOS DISCEPOLO

DARÍO DÍAZ PÉREZ VISITÓ EL CENTRO CULTURAL ENRIQUE SANTOS DISCEPOLO

Al Jefe Comunal lo acompañaron la diputada provincial Karina Nazabal y los concejales Luciana Augustavicius y Héctor Montero.

Invitado especialmente, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez asistió al encuentro de camaradería en el Centro Cultural “Enrique Santos Discepolo” de la localidad de Gerli.

Allí, en la avenida Bustamante al mil fue recibido por la titular de la entidad, Graciela Tancredi, quien junto a los demás integrantes del lugar, le agradecieron su presencia y todo el apoyo brindado a lo largo de su gestión, al tiempo que lo hicieron partícipe de la entrega solidaria de roscas y huevos de Pascua realizados para los chicos de Villa Sapito.

“Estas iniciativas que nacieron en una época difícil del país, son un ejemplo de lo que le pasó a tantas familias argentinas.” expresó Díaz Pérez. “La crisis del 2001 y malos gobiernos, ese modelo de país completamente injusto, nos llevó a los llamados trueques, donde las mujeres peleaban por el sustento. Donde con dolor –recordó- se veían largas colas en el Municipio aguardando alimentos para poder sortear la crisis. Un país con desocupación y pobreza.”

Aquí, entre los vecinos, -señaló- independientemente del partido que sean, no creo que los que están en este lugar, con sinceridad, pueda negar el hecho del que el país cambio desde el 2003. Los trueques no se vieron más y no por que se prohibieron, sino porque ya no tenían sentido al comenzar a abrirse las fabricas. De este ejemplo que diste en ese momento, cuando obtuviste la ayuda del concejal Montero para comenzar con el emprendimiento, se demuestra que hay funcionarios, políticos, gobiernos que se preocupan por ver cómo se le da trabajo a la gente.”

Seguidamente aseveró “Nosotros vamos a seguir peleando con todas las fuerzas para insistir que el único proyecto que no nos va a permitir volver para atrás, es este proyecto nacional y popular. Y no lo digo por fanático, sino porque es una realidad. Si nos empiezan a quitar cosas que se lograron, porque les molesta la asignación universal por hijo, las cooperativas de trabajo, que se pague un subsidio al transporte, o que el Estado Nacional pague el subsidio al gas, la luz o la misma telefonía, es porque quieren volver atrás.

Y esto es un ejemplo, no solo por lo que estás haciendo a nivel familiar, con un emprendimiento social comunitario, sino porque es la demostración que las cosas se hacen colectivamente y como un agradecimiento a este proyecto nacional que hoy se llama Cristina, pero que lo importante es que los que defienden este proyecto, respeten al pueblo.”

Por su parte, la diputada provincial Karina Nazabal acotó “Cuando asimismo no pensamos que el cambio iba a ser solo arreglar los baches, pintar las plazas, cambiar las luces, que por supuesto teníamos que realizar. La realidad, es que los gobiernos locales, fueron cambiando su perfil en función de la cercanía de la gente. Y en ese camino del cambio, Lanús viene trabajando con el tema de mujeres, que para nosotros es un orgullo. También en el abordaje de la niñez, donde nuestro distrito en aplicación de la ley de Promoción y protección de los Derechos del niño es un ejemplo y un modelo. Y este es parte del cambio que veníamos a proponer y hacer, además de militar no solo para ser parte de un gobierno, sino porque creemos que la `política es la herramienta con que se cambian las cosas. Creemos en la organización popular, creemos en la organización de la comunidad y lo que pasa hoy acá, hace que Lanús también haya cambiado”

Se encontraban presentes además, los concejales Héctor Montero; Luciana Agustavicius; la directora de Fortalecimiento de la Economía Popular, Paola Rezzano; ex combatientes de Malvinas, y vecinos que asisten y colaboran con esta institución de Gerli, entre otros.

Comentá la nota