Darío Díaz Pérez es superintendente con ayuda

Darío Díaz Pérez, intendente del distrito de Lanús, finalmente también cuenta con los superpoderes para poder administrar, aunque contó con una importante ayuda extrapartidaria de parte de una concejal a quien le quieren esmerilar sus títulos partidarios.
Se trata de la edil Susana Martins Rocha, quien, pese a ingresar por las listas del partido Recrear, ya recibió tarjeta roja de parte de la junta nacional partidaria que supo alguna vez presidir el economista Ricardo López Murphy.

Así lo planteó en un comunicado Recrear, en el cual se aclaró que "la concejal Susana Martins Rocha -quien votó a favor de los superpoderes en el Concejo Deliberante de Lanús durante el tratamiento del presupuesto 2009- no pertenece al Partido", cuando en realidad se debió explicar que dejó de pertenecer a esa agrupación.

Así parece enderezar conceptualmente la situación cuando se sostiene que "la mencionada concejal, que apoyó con su voto la facultad de reasignar partidas presupuestarias al intendente Darío Díaz Pérez, si bien fue elegida y asumió sus funciones en representación de Recrear, decidió abandonar esta fuerza política", y que "Martins Rocha actualmente forma parte de una corriente de opinión ajena al partido, se encontraba referenciada con Ricardo López Murphy, y en cuyo lanzamiento ofició de oradora".

"El voto de Martins Rocha constituye una violación a la división de poderes, uno de los valores que nuclean a Recrear. De ninguna manera representa el espíritu de nuestro partido, que siempre se ha manifestado en contra de los superpoderes y de cualquier otra medida que haga peligrar el sistema democrático y la República", añade el comunicado.

Recrear se encuentra a la espera de que la concejal Martins Rocha cumpla con el pedido formulado por la Junta Nacional del Partido a fin de modificar el nombre de su unibloque, dado que no es más miembro de esta fuerza política. (www.agencianova.com)

Comentá la nota