Dario Díaz Pérez recorrió las obras y las nuevas remodelaciones del Hospital Evita

El Intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez visitó el Hospital Interzonal General de Agudos Evita, donde se realizaron obras de remodelación y se adquirió equipamiento, a partir de un aporte financiero realizado por la Provincia y el propio municipio.
El Intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez visitó el Hospital Interzonal General de Agudos Evita, donde se realizaron obras de remodelación y se adquirió equipamiento, a partir de un aporte financiero realizado por la Provincia y el propio municipio.

Durante la recorrida, el Jefe comunal estuvo acompañado por la Directora del Hospital la Dra. Marita Viveras, quien le brindó al mandatario local los detalles de las obras y remodelaciones que se están realizando en algunos sectores del histórico nosocomio, con el objetivo de lograr una mejor atención hospitalaria.

En primer término, visitaron la oficina de la Cooperativa de la Fundación PUPI, que sirve de nexo para canalizar las donaciones que ésta recibe en nombre del hospital. Cabe destacar que entre otros productos de gran utilidad, para el sector pediátrico se han consiguió numerosas sillas para bebes. Luego Díaz Pérez recorrió las instalaciones del área de Farmacia, lugar donde el depósito fue modernizado para la correcta disposición del material que redundará en una atención más rápida para los pacientes.

Además se encuentran en plena etapa de construcción nuevas habitaciones con baño privado para aquellos profesionales que se encuentren trabajando en horario de guardia, como así también mejoras sustanciales en los sectores del comedor y de la cocina.

En cuanto al Servicio de Neonatología, se compararon y ya están operativas 2 unidades de fototerapia; dos incubadoras de pretérmino; dos servocunas; una luminoterapia de Led; otra luminoterapia de seis tubos, una incubadora de término, tres oxímetros de pulso; dos bombas infusotas y un monitor multiparamétrico. También están a punto de inaugurarse nuevos sectores para internación y alojamiento de residentes construidas con materiales secos de última generación.

En el área del servicio de Pediatría se creará una Unidad de Terapia Intermedia Pediátrica con ocho camas, y además se dispondrá la redistribución con agrupamientos de sectores de mayor y de menor complejidad. También se están restaurando los baños reemplazando los antiguos revestimientos plásticos por cerámicas. En cuanto a los pisos y a los zócalos, ya se empezó a sustituir el antiguo "flexiplast" por materiales que permitirán una limpieza más profunda.

Por último, Díaz Pérez y Vivera visitaron el nuevo sector en el cual ya se encuentra en funcionamiento para todas las vecinas y vecinos de Lanús, el tomógrafo digital. Allí, el Jefe Comunal expresó: "Es fundamentan resaltar la importancia del rol que el hospital público cumple en función de la ciudadanía. Es por esto que siento una gran satisfacción al visitar una vez mas nuestro querido Hospital Evita. Desde el espacio que hoy circunstancialmente me toca ocupar, el regocijo es aun mayor porque con claridad salta a la vista que con una gestión responsable y consensuada, las mejoras son una realidad palpable y concreta".

Comentá la nota