DARÍO DÍAZ PÉREZ Y JAIME PERZYK INAUGURARON LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 36 DE MONTE CHINGOLO

DARÍO DÍAZ PÉREZ Y JAIME PERZYK INAUGURARON LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 36 DE MONTE CHINGOLO

El Intendente de Lanús y el Secretario de Educación de la Nación realizaron el tradicional corte de cinta de la institución educativa asentada en esa populosa ciudad lanusense y que requirió de una inversión de más de cinco millones de pesos.

En el Día del Profesor y a un día de haberse celebrado el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perzyk; inauguraron junto a a la comunidad educativa, la Escuela Secundaria Nº 36.

Luego del tradicional corte de cinta y la entrega de banderas a la institución, el intendente expresó: “Hoy es un día de fiesta para este conurbano que crece en la idea de apostar muy fuerte a la educación. Esta fue una decisión del gobierno de Néstor Kirchner y de la presidente Cristina Fernández, quienes decidieron llevar esa apuesta a la práctica. Estamos convencidos de que este es el camino que queremos, no queremos a ningún pibe en la calle”.

Esta escuela con orientación en Artes Visuales y asentada en la populosa ciudad de Monte Chingolo, cuenta con cinco aulas, una biblioteca, una sala de informática, área de gobierno, acceso y circulación cubierta, todo construido recientemente, más la refacción y refuncionalización de la escuela existente, obras que demandaron una inversión del Ministerio de Educación de la Nación, por un total de 5.051.175 pesos.

Al respecto Perzyk detalló que ya son 1921 nuevas escuelas en el territorio nacional, y que además ya se refaccionaron más de seis mil, con una inversión que supera los 18 millones. Sobre esta nueva escuela en Monte Chingolo, el secretario destacó: “Hay una parte importantísima de la educación que es el ‘clima escolar’. Acá se ve buen clima escolar, se ve la relación entre los docentes y estudiantes, por eso quiero felicitar a todos ustedes, los que hacen a esta escuela”.

Por su parte, la directora de la institución, Noemí Cáceres, hizo hincapié en que “los jóvenes tienen mucho para dar y ahora tienen dónde y con qué”.

Participaron del acto junto a los mencionados, el titular del Programa de Educación Permanente del Ministerio de Educación de la Nación, Walter Wallace; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el coordinador del programa del Municipio de Lanús Ni Un Pibe Afuera, Santiago Paredes; el director de Educación, Alfredo Giorno; la inspectora jefa Regional, Silvia Martínez, y la inspectora jefa distrital, Mónica Martínez, la secretaria general de SUTEBA Lanús, Marisa Barromeres, consejeros escolares, estudiantes y docentes de la escuela inaugurada, de la Primaria 62, de las Secundarias 5, 31, 28 y 23, papás de los alumnos y vecinos de esa zona del distrito, entre otros.

Comentá la nota