Darío Corsalini: "Los intendentes y presidentes comunales estamos en la trinchera"

El intendente de Pérez participó el miércoles de la reunión que se llevó a cabo entre el gobierno y e intendentes y presidentes comunales del PJ, en la que los mandatarios le plantearon al gobernador Hermes Binner la difícil situación por la que atraviesan y la imposibilidad de hacer frente a diversos compromisos, entre ellos pagar sueldos y afrontar los servicios básicos.
Tras este encuentro, el referente de Pérez, Darío Corsalini dio su punto de vista sobre lo acontecido a Sin Mordaza: "El problema que tenemos es el mismo que nos manifestó el ministro Sciara: la falta de recursos para hacer frente a compromisos y llevar adelante la gestión".

"En el caso puntual de los municipios, no estamos llegando con nuestros recursos más que a pagar salarios escasamente; de hecho hay municipios que hoy ya adeudan salarios y aguinaldos, lo cual es muy grave. Esto tiene que ver con la gobernabilidad, con la paz social, con que todos estemos bien", explicó.

"Nosotros planteamos alternativas -prosiguió Corsalini- como es que los fondos de la ley de obras menores puedan llevarse al cien por ciento para gastos corrientes; luego cada uno hará lo que crea conveniente, ya sea, pagar sueldos, hacer obras o avanzar en sociedad. Lo cierto es que los intendentes y presidentes comunales estamos en la trinchera; los reclamos indefectiblemente terminan en la trinchera, todo va al Municipio y hoy se nos está haciendo prácticamente imposible enfrentar esos compromisos...Ni hablar de servicios básicos, que sí son nuestra competencia y que día a día se van deteriorando por la imposibilidad de resolver la ecuación económica que tenemos", manifestó para concluir.

Comentá la nota