Darío Burgos ganó la carrera de la nieve en el departamento de Tunuyán

Darío Burgos ganó la carrera de la nieve en el departamento de Tunuyán
El domingo 2 de junio del fin de semana pasado, en el distrito de Vista Flores de Tunuyán se llevó acabo la primera edición de la carrera de la nieve. La misma tuvo una brillante actuación de pedestristas locales .

Las posiciones de la competencia fueron las siguientes: En 19 kilómetros general, el atleta sanrafaelino Darío burgos se quedó con el primer lugar, lo siguió Cristian Maggiolo y se posicionó en el tercer lugar en la general Maximiliano Terraga y quien finalizó tercero de su categoría fue Mauro Martínez. Hay que decir que quienes también corrieron y cumplieron una buena carrera fueron Agustín Rodríguez y Carlos Granero.

En charla con nuestro diario Darío comentó” Fue un circuito muy duro, pero a la ves lindo, el recorrido fue todo subida pero con Maximiliano hicimos juntos una diferencia importante, luego en el tramo de los 10 kilómetros donde era un trayecto de campo, supe superar a Cristian Maggiolo quien iba en el primer lugar y le saque en ese tramo alrededor de 60 metros”

En cuanto al recorrido de la competencia contó “Largamos desde una bodega y tomamos rumbo por el camino del manzano histórico donde el reccorido fue de 4 kilómetros aproximadamente, más tarde atravesamos un camino de tierra llegamos a una finca, pasamos por unos callejones luego seguimos rodeando a otra bodega y el trayecto terminó en la recta final que derivabas a la meta final”

Por último el atleta local contó “Hubo una mala preparación en cuanto a algunos detalles de la carrera por lo que varios de los corredores, se perdieron en varios tramos de la carrera por lo que perdieron posiciones a causa de eso”

Darío también agradeció a todo el grupo con el que día a día trabaja para obtener estos logros, y que realizan el mejor trabajo para representar al departamento de la mejor manera, y también a toda su familia que le brinda mucho apoyo en cada una de las competencias en las que participa.

Ahora el próximo evento que tendrán como objetivo los pedestristas locales será el K21 a disputarse en 7 de Julio en la provincia de San Juan. Quienes estarán presentes en dicho evento serán: Darío Burgos, Darío Santibáñez, Jorge Aguilera, Maximiliano Terraga, Agustín Rodríguez, Carlos Granero, Lucas Andreoni, Sergio Leguizamón y Micaela Blanquer.

Comentá la nota