Darían más facultades a ayudantías fiscales

Darían más facultades a ayudantías fiscales
Convocados por Foros de Seguridad de la región, entre ellos el de Dorrego, legisladores de la Sexta trabajarán sobre la descentralización judicial.
Con la presencia de los diputados Marcelo Feliú (FPV), Luis Oliver (FPCyS), Héctor Gay (de Unidos por la Libertad y el Trabajo), la senadora Nidia Moirano del mismo partido y la ausencia de representantes del massismo, los Foros de Seguridad y funcionarios de Villarino, Coronel Rosales, Coronel Suarez, Tres Arroyos, Puan, Coronel Dorrego junto a su intendente, Fabián Zorzano, y Monte, se una reunión donde los presidentes de los distintos organismos presentaron a los legisladores provinciales un documento para profundizar la descentralización judicial en el interior bonaerense.

Ello implicaría “la facultad del Ayudante Fiscal para receptar declaración indagatoria y para acordar, por disposición del Agente Fiscal, la suspensión de juicio a prueba, además de facultar a los Jueces de Paz en el control de la legalidad y racionalidad de las suspensiones.

Feliú realzó “lo auspicioso de entender que la seguridad se construye entre todos”, felicitó a los foros que se ocupan de los problemas cotidianos de las ciudades y expresó que “el eje de la propuesta tiene que ver con la agilización de los tramites de las Ayudantías Fiscales y esto tiene que ver con la burocratización que se da en los siguientes niveles de Justicia”.

Por su parte, Gay agregó que “las problemáticas de comunidades más pequeñas no siempre son contempladas por el poder político” y coincidió con Feliú en elevar un documento conjunto entre las distintas fuerzas para dar mayor legitimidad a la propuesta.

La senadora Moirano también manifestó su acuerdo con el proyecto aunque hizo hincapié en la importancia de las Defensorías “ya que nuestras realidades no son ni parecidas a las del conurbano por lo que costará mucho que los legisladores del resto de las Secciones comprendan las nuestras”.

Luis Oliver, por su parte, adhirió a las palabras del resto de los legisladores y agregó su experiencia como intendente de Daireaux, a partir de la puesta en marcha de la Ayudantía de Fiscal, “aunque sabemos que hace falta mucho más”.

Comentá la nota