Darían asueto, el viernes, en la Administración pública.

Tanto en las dependencias de las administraciones públicas nacional como bonaerense se dictaría asueto para el próximo viernes, tal como ya lo ha resuelto el Poder Judicial de la Provincia.
Según se indicó en fuentes consultadas, la posible medida está siendo estudiada en el gobierno nacional, en el marco de las disposiciones que se vienen adoptando para prevenir el contagio del virus de la gripe A. Y en el gobierno de Scioli también analizan el tema, aunque sería decisión imitar la resolución -cualquiera sea- que adopte la administración Kirchner.

Así, si desde la Nación se establece asueto administrativo en los organismos públicos para el próximo viernes, la Provincia dictará un decreto adhiriendo a la medida. De lo contrario, no habría asueto en la administración bonaerense.

Como se sabe, pasado mañana es día no laborable para todos los sectores, públicos y privados, por el feriado del Día de la Independencia, que no se traslada de jornada. Por lo tanto, de disponerse asueto para el viernes, habría en la práctica, para los sectores públicos, una especie de "fin de semana largo" de cuatro días.

Vale recordar que en la Administración pública se vienen adoptando diversas medidas preventivas, que van desde la suspensión de clases -que rige desde ayer- a licencias para embarazadas, personas mayores y otras personas consideradas en situación de riesgo; y una licencia especial de dos semanas -que también está en vigencia desde ayer- para los empleados que tengan hijos menores de 14 años, pasando por la reducción de los horarios de atención al público en las oficinas donde se realizan trámites.

47.000

Sobre 95 mil empleados de la Provincia en condiciones de pedir licencia de 15 días por pertenecer a grupos de riesgo o poseer hijos menores de 14 años, alrededor de la mitad solicitó el beneficio

Comentá la nota