"Daría un paso al costado, pero si nos aseguran ecuanimidad dentro del partido"

El candidato a presidir el comité ejecutivo del Partido Liberal, Eduardo Hardoy, afirmó “Es entendible las dudas que se han suscitado respecto de las internas que se darán el 27 de abril, tras los procesos fallidos que terminó con la intervención de la Justicia Federal”

En diálogo con Cristina 12PM el candidato a presidir el comité ejecutivo del Partido Liberal, Eduardo Hardoy, afirmó “Es entendible las dudas que se han suscitado respecto de las internas que se darán el 27 de abril, tras los procesos fallidos que terminó con la intervención de la Justicia Federal”

“Hoy es responsabilidad del Juez Federal de llevar el proceso electoral y de normalización del partido. Esta intervención que sucedió el año pasado no tenía argumento alguno. Una vez que se normalice el PL no va a apoyar al FpV nacional. No puede vivir un partido intervenido en manos de la Justicia. Ya que podría desaparecer de la órbita de los partidos políticos de la Argentina” agregó.

Conformación de su lista

Respecto a quiénes forman parte de su lista, Hardoy señaló “Me acompañan dirigentes valiosos que vienen trabajando hace un montón en el partido. Tenemos un proyecto político. Como presidente del comité de Capital me acompaña Ramón Fernández, en el interior: Marcelo Frattini, Nacho Esquenón, no quiero nombrar porque me voy a olvidar”.

Por otro lado afirmó “Después de la inscripción no me han llamado de otras listas. No me fui a ELI porque nosotros somos liberales. Cuando fuimos intervenidos ya tomamos una decisión de votar con la boleta de Acción con la República. Somos no personalistas, ni cassinistas. Sabemos que nuestro partido puede ser importante en la órbita de los partidos”. 

El candidato adelantó además “Estaría dispuesto a dar un paso al costado que nos asegure dentro del partido ecuanimidad y que esté de acuerdo con dos cosas fundamentales: una es la institucionalidad. Nunca nos fuimos del partido liberal. Muchos fueron y volvieron”. 

JULIÁN MIRANDA GALLINO

Al diálogo se unió otro de los candidatos a presidir el comité ejecutivo, Julián Miranda Gallino. Respecto al acuerdo con otras listas, dijo “Hicimos todo el intento posible, ahora es imposible. Porque el consenso tendría que pasar por todas las listas. Josefina me acompaña, ella va a ser miembro del comité ejecutivo”.

Trascendió que sería una “candidatura testigo” la de Gallino, en relación a esto el candidato respondió “Ese es un comentario malicioso. Nosotros elegimos con el sistema D’hont. Estaá bien que los intendentes se abroquelaron con la lista de Nélida Maciel. Pero el caudal de votos que podrían aportar es escaso, porque las intendencias liberales tienen muy pocos afiliados. Nosotros tenemos que lograr que vote la mitad de los afiliados. Nosotros no analizamos bajarnos”.

Lo acompañan en la lista: Lisandro Rodríguez, Zulma Garay y Any Pereyra como candidata a presidente del comité de Capital.

En relación a las declaraciones de “Perucho” Cassani que dijo a un medio que “Quienes hoy quieren conducir el PL antes solo servían café”. Gallino respondió “Es una expresión de mal gusto”.

Mientras que Hardoy expresó “Coincido no fueron acertadas las declaraciones de Perucho. No creo que ninguno de los candidatos hayan hecho esta tarea. Pero servir café no es para deshonrar. No creo que tenga la intención de herir a nadie. Creo que se sintió afectado en su buena fe. Él va a seguir en ELI, pero algunos dirigentes de ELI quisieron meter su cuchara en el partido. Es parte de la política no hay que pensar que haya mala intención”.

Comentá la nota