"Daremos a Camau toda la información para que gobierne sin incertidumbre"

El jefe comunal capitalino aseguró así que trabajarán hasta el último día de la transición para que el intendente electo "no pase por la caótica situación" que le tocó vivir al momento que asumió hace cuatro años.
"Venimos brindando todos los datos que vienen pidiendo", dijo Vignolo, quien adelantó a EL LIBERTADOR que entre el jueves o viernes le entregará la nómina completa de empleados municipales. "Está bien que se preocupe por los salarios, porque este Municipio no tiene margen.

Venimos abriendo toda la información que va requiriendo el intendente electo", comentó el jefe comunal saliente, Carlos Vignolo a EL LIBERTADOR, quien destacó el trabajo mancomunado que vienen realizando entre ambos equipos técnicos para llevar adelante una transición correcta de manera tal de que Camau Espínola pueda iniciar una gestión sin sobresaltos.

OTRO CONTEXTO

Respecto a este tipo de tareas, que hace tiempo no se observaba en el Municipio capitalino, el intendente señaló que se trata "de una decisión que corresponde. Debemos respetar el resultado, así como cuando nosotros fuimos electos". De todas maneras, recordó: "Cuando asumimos nosotros, el único contacto que tuvimos con las cuentas de la anterior gestión fue cuando ingresamos formalmente al Municipio", expresó para asegurar que no tuvieron "ningún tipo de información ni proyectos en mano como para iniciar la gestión. Hasta la información de las máquinas (PC) fue borrado".

Por ello, Vignolo destacó que "ahora estamos haciendo lo que corresponde. Si uno no respecta su trabajo podría tirar todo por la borda".

DATA ENTREGADA

En cuanto a los datos que pudieron entregar a la gestión entrante, el "Mono" señaló que han "hecho un trabajo importante, hemos generado cosas también. Se les entregó una carpeta con 84 proyectos ejecutivos de obra pública, además el del Presupuesto 2010, en el cual trabajamos juntos, lo mismo con el de la Caja Municipal de Préstamos. Le facilitamos toda la información para que puedan sostener la tarjeta Amanecer".

A su vez, el jefe comunal destacó que Camau pudo visitar la Dirección General de Rentas, "donde observaron el sistema operativo", y además resaltó que van "a dejar certificados de las normas ISO (siglas en inglés que significan: Organización Internacional para la Estandarización)".

NÓMINA DE

EMPLEADOS

Por otra parte, Vignolo anunció a EL LIBERTADOR que entregará, entre el jueves y viernes, "la información, en soporte de papel y soporte magnético, de toda la nómina del personal municipal; completa". De todas maneras aclaró que habrá funcionarios que dejarán sus cargos el mismo día que finalice una gestión y asuma la de Camau, "de hecho algunos funcionarios ya no están en área operativa", indicó.

"Está bien que se preocupe por la cuestión de los salarios"

Respecto a la preocupación que existiría en las filas del próximo gobierno municipal sobre la cuestión salarial, ante versiones que indicaban que sería la parada más dura de Camau a la hora de hacer gestión, Carlos Vignolo fue claro y expresó a EL LIBERTADOR que "lo mejor que puede hacer el intendente electo es preocuparse por eso".

Los dichos del Mono tienen sustento en cuanto a la manera operativa de generar previsibilidad en cuanto a contar con fondos para pagar a los asalariados de la Comuna más grande de la provincia en tiempo y forma. "El pago depende de las previsiones que se hacen, ya que se paga por el ingreso de recursos propios y de coparticipación", detalló el intendente saliente, quien enfatizó en que la Municipalidad está "sin capacidad de ahorro; uno no puede tener una reserva porque lo que entra se va directo al pago de sueldos de ese mes".

Por ello indicó: "Le recomendé que comience a tener previsibilidad para el pago de haberes, para lograr lo que hicimos durante nuestra gestión, con un programa extendido. Desde el primer día que ingresé, estamos por pagar el sueldo 38, se pagó sin sobresaltos".

Así, el Mono aseguró que Camau podrá saber cómo reaccionar, "ya que en un momento hay que funcionar como administrador, ingeniero y artesano", y recordó que "toda esa información ya fue dada".

De esta manera, Vignolo está seguro que el jefe comunal electo "podrá tener la gimnasia de cómo garantizar el pago salarial. Le recomendé que no hiciera un cronograma acortado de pago de sueldos. Que siempre se tomara los diez días hábiles del mes", dijo para finalizar señalando que "queremos dejar las cosas bien para que no haya sorpresas".

Comentá la nota