Dardos para Mendioroz por la reforma

El sector más afín a Saiz criticó al vicegobernador. Ranea le reclamó dejar de especular según su interés.
El oficialismo suma temperatura en el debate por la reforma de la Constitución.

Dos mensajes partieron durante las últimas horas hacia el vicegobernador, Bautista Mendioroz, reclamando que deje de lado su proyecto "personalista" y abra paso a las modificaciones en la carta magna que plantea el gobernador, Miguel Saiz.

Una de esas expresiones está plasmada en un escrito firmado por ministros, legisladores, intendentes y funcionarios que conforman el denominado Grupo Residencia, el más cercano al mandatario dentro de todas las vertientes oficialistas.

El texto no hace referencias explícitas sobre Mendioroz u otros dirigentes, pero ataca la postura del titular de la Legislatura, quien afirma que no hay urgencia fundada para llamar a una Convención Constituyente.

"Convencidos que los proyectos personalistas únicamente llevan a la desaparición del debate, apuntamos a generar un espacio donde la confluencia de ideas sea la herramienta para la continuidad de un proyecto de provincia justo y solidario", explican los funcionarios del Grupo Residencia en esta suerte de documento fundacional.

El sector, integrado por los ministros Adriana Gutiérrez y Omar Contreras, el secretario General, Francisco González, el secretario Gabriel Savini, los legisladores Mario De Rege, Marta Milesi y María Inés García, entre otros, describe como "ejes fundamentales" de su proyecto al "fortalecimiento de la gestión de gobierno y la revalorización de la política, para desembarcar en un proceso que nos permita, sin personalismos, construir un proyecto de provincia para los próximos 20 años". En este sentido, defienden la reforma de la Constitución como la oportunidad para incorporar "las herramientas necesarias para ser una provincia moderna y previsible".

"También somos conscientes que para que este proyecto de provincia sea posible, es necesario revalorizar la política. Es por ello que necesitamos un sistema de elección de candidatos con ideologías claras, para no dañar la calidad de nuestra democracia y no terminar siendo funcionales a procesos hegemónicos", agregaron.

Con menos eufemismos, la legisladora Patricia Ranea reclamó a Mendioroz "no especular tanto con las conveniencias personales" a la hora de fijar posición ante la reforma constitucional.

La dirigente de El Bolsón -esposa del ministro de Educación, César Barbeito- dijo a la agencia ADN que "Mendioroz tendría que asumir la responsabilidad que el pueblo le otorgó y dejar de pensar tanto en la campaña".

"De hecho podría aprovechar estos días que está a cargo de la gobernación para solucionar algunas de las cuestiones que tanto critica", puntualizó.

Comentá la nota