Con dardos a Macri y De Narváez, el kirchnerismo foguea la Ley de Medios

El diputado Agustín Rossi criticó al jefe de Gobierno porteño por "endeudar a la Ciudad sin esperar la composición de la nueva Legislatura". Al Colorado, le pidió que se aparte del debate por que es dueño de un multimedio.
El kirchnerismo no está dispuesto a ceder en la defensa del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La última estrategia es utilizar dardos picantes contra los dirigentes de la oposición que se manifestaron en contra de tratar el texto antes de la renovación de las Cámaras del Congreso prevista para el 10 de diciembre.

El titular del bloque de diputados del oficialismo, Agustín Rossi, acusó este lunes a la oposición de buscar "entorpecer el debate de la ley". "No es que buscan otro escenario para tratar la ley, directamente no la quieren tratar", afirmó el diputado al explicar los intereses de postergar la discusión del proyecto del Gobierno.

Rossi advirtió que "dicen que la ley debería tratarse con la nueva composición de la Cámara en diciembre y no dicen nada que hace pocos días (el jefe de Gobierno Mauricio) Macri resolvió endeudar a la Ciudad de Buenos Aires sin esperar tampoco la nueva composición de la Legislatura porteña".

En declaraciones a Radio Continental, explicó que "no hay un día D para definir esta cuestión, pero nosotros somos optimistas en lograr la aprobación, con la oposición o sin la oposición", y señaló: "Si están decididos a no dar quórum, será una cuestión de la oposición; nosotros vamos a seguir trabajando para aprobar este proyecto que garantiza la pluralidad informativa".

El diputado radical electo Ricardo Gil Lavedra anticipó que los legisladores del Acuerdo Cívico y Social decidirán que si la norma no se trata en conjunto con otras que consideró "clave" para la libertad de expresión, como las de "acceso a la información y la regulaciónd e la publicidad oficial", no darán quorum cuando llegue el debate.

El ex juez también reflotó una de las principales críticas al proyecto. A su entender "plantea enormes dudas, como la posibilidad de dar una enorme discrecionalidad a través de la autoridad de aplicación" de quienes revisarán cada dos años el cumplimiento de las pautas por parte de los medios. Sobre ese punto, Agustín Rossi explicó que "el organismo que va a reemplazar al Comfer tiene cinco integrantes: tres del Poder Ejecutivo y dos de las primeras minorías". "Hay una comisión bicameral que va a controlar lo concerniente a esta ley y en el proyecto se han multiplicado muchísimo los controles con gran participación de la oposición", advirtió el legislador santafesino.

En diálogo con el programa radial de Víctor hugo Morales, Rossi le pidió a al diputado de Unión-PRO Francisco De Narváez que se aperte del debate pre-parlamentario. "Ahí está Francisco De Narváez, que es titular de un multimedios, participando de esta discusión y me pregunto ¿De Narváez defiende a la gente o a su empresa?. Creo que debería abstenerse de opinar porque es titular de un multimedios", finalizó.

Comentá la nota