Dardos del gobierno de Binner a Cristina

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Pablo Farías, dijo que desde que asumió Binner "no se recibió ninguno de los planes programados" de la Nación.
Un día antes de la llegada a Rosario de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde el gobierno santafesino plantearon algunas críticas a la administración nacional. El ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, confesó que Santa Fe "está bastante relegada" en la distribución de los fondos de asistencia social que se reparte a las provincias. Desde que asumió el nuevo gobierno provincial "no se recibió ninguno de los planes programados" de la Nación, aseguró el funcionario.

La aclaración del ministro, con tono crítico al Gobierno K, se concretó un día antes del acto de la Presidenta a Rosario, donde tiene previsto visitar dos obras financiadas por el Gobierno nacional. Una es la reconstrucción del muelle del Parque España, que se derrumbó en 2005. Y otra es el plan de viviendas que se lleva adelante en Villa Corrientes. Causó cierto malestar en la gestión socialista que Cristina realice un acto en ese lugar, donde se lleva adelante uno de los proyectos emblemáticos de la gestión socialista: el Plan Hábitat, coordinado por el Servicio Público de la Vivienda (SPV). La Nación aporta fondos para ese proyecto, pero son menores en comparación con los que envía el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Creció la demanda social. "Si hay una demanda clara en toda la población vulnerable de toda la provincia y la ciudad de Rosario es el tema de la vivienda, es una de las cuestiones más críticas que tenemos y una de las más difíciles de afrontar por lo que implican los montos para construir masivamente viviendas", precisó Farías.

El ministro confirmó hoy a la mañana que en un año "creció la demanda de ayuda social un 20 por ciento en todo el territorio santafesino". "La demanda social empezó a incrementarse en abril de 2008. El gobierno empezó a percibirla en distintas localidad de la provincia, sobre todo en las principales ciudades como Santa Fe y Rosario", dijo el funcionario en diálogo con una radio rosarina.

Comentá la nota