Dardo Pereira: "A la Presidenta no le interesa la seguridad".

El candidato a diputado bonaerense por La Plata, Dardo Pereira, disparó duramente contra el oficialismo al decir que "la seguridad es un tema que en el oficialismo gobernante no ha sido prioridad", y agregó: "La Presidenta estuvo 123 días sin mencionar la palabra seguridad o inseguridad" en sus discursos.
Pereira fue categórico al cuestionar la ausencia de políticas de seguridad: es un tema que en el oficialismo, que en el kirchnerismo gobernante, no ha sido una prioridad. Hemos visto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que durante 123 días, yo lo tengo a esto estudiado, no mencionó la palabra seguridad o la palabra inseguridad en estos días. Quiere decir que si en el vocabulario de un presidente no está la palabra seguridad es un tema que no le interesa. Por lo tanto necesitamos una fuerte presencia del Estado nacional en todo lo que tiene que ver con la inseguridad, y con la seguridad en gran escala, que es todo lo que tiene que ver con el narcotráfico".

Con respecto a este último tema, Pereira, enrolado en las filas de Francisco de Narváez, expresó: "La Argentina es, y esto lo dicen los especialistas, prácticamente un queso gruyere, con la facilitad en que pueden entrar a través de pistas diseminadas a lo largo de toda la geografía del país, para poder entrar aviones con cargamentos del narcotráfico".

Asimismo, y en virtud de una charla con periodistas platenses sobre políticas de seguridad y participación de los Estados nacional, provincial, y municipal, Pereira, quien además es titular de la Sociedad Odontológica de la capital bonaerense, señaló que "a nivel provincial vemos que no hay un plan, y precisamente porque no hay un plan vemos que se denuncian el 25 por ciento de los delitos que se cometen, entonces si se denuncian el 25 por ciento de los delitos es decir que el plan que se hace es con la cuarta parte de los delitos, por lo tanto estamos muy lejos de hacer un mapa del delito que es lo que hay que construir con la participación activa de los vecinos y pedirles a las fuerzas policiales que sean más profesionales, que sean mejor equipadas, que técnicamente tengan los adelantos que exige la policía moderna".

"En el ámbito municipal creo que hay que marchar a incorporar a los municipios a estrategias desde el punto de vista de la seguridad. Al principio será con planes que tengan que ver con mantener alumbrado, tener algún tipo de control vecinal sobre las comisarías para evitar precisamente eso que se dice pero no se hace, y es evitar la connivencia entre algunos sectores policiales con bandas de delincuentes ligadas o no al narcotráfico", concluyó.

Comentá la nota