Dardo Pereira: "La Plata es un polvorín sanitario"

El candidato a diputado provincial en primer término, Dardo Pereira, quien apoya al postulante nacional Francisco De Narváez, se refirió a la expresión que formuló oportunamente respecto de que "La Plata es un polvorín sanitario" y, en ese sentido, el también titular de la Sociedad Odontológica dijo que éste es un hecho que se da "en la periferia de la Ciudad de La Plata, por inacción de muchísimos años, donde se pensó precisamente que la gente tenía que atenderse en los hospitales y no en las salas; es un concepto equivocado en materia sanitaria. La gente no tiene que ir a los hospitales, la gente tiene que ir a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS)".

"La Ciudad de La Plata tiene aproximadamente 44 CAPS, algunos si bien son especializados, pero están, podríamos decir, mal distribuidos", explicó, aclarando que eso se debe a que "La Plata no ha tenido un mapa de crecimiento orgánico y estructurado, por lo tanto crece anárquicamente hacia el oeste, hacia el norte y hacia el sur. Esto hace precisamente que los nuevos asentamientos queden muy lejos de las unidades sanitarias".

"Entonces, si se tiene población con carencias muy importantes, sectores vulnerables desde el punto de vista social y sanitario, y por otro lado hay lejanía de unidades sanitarias y falta de conceptos educativos, justamente tenemos que la ciudad más importante hacia el sur de la Capital Federal, desde el punto de vista universitario, desde el punto de vista sanitario, se encuentra con situaciones como son chicos en situación de indigencia, de falta de alimentación, embarazadas muy jóvenes, que generan esa situación que yo definí en su momento como un polvorín sanitario", precisó.

Y argumentó: "Porque, aparte, el 60 por ciento de los chicos no habían completado el esquema de vacunación que comienza en la gestación y termina en los doce años". (www.agencianova.com)

Comentá la nota