Hoy darán la sentencia por un homicidio en San Antonio

Hoy darán la sentencia por un homicidio en San Antonio
Hoy se dará a conocer la sentencia del juicio oral por el homicidio de Julio Ceferino Lucero, asesinado el 30 de octubre de 2010.
El hombre recibió un disparo en la nuca mientras dormía en un sofá cama que había colocado en el comedor de su casa, ubicada en el paraje San Antonio, a 90 kilómetros de San Luis.

El en banquillo de los acusados estarán Eliana Claudia Manzur, Julio y Daniel Lucero, esposa e hijos de la víctima, respectivamente.

Los alegatos y fallo estaban previstos para el viernes 5 de julio, pero la Cámara del Crimen Nº 1 tuvo contratiempos y decidió posponerlos para el sábado 20 de julio.

El debate oral arrancó el 25 de junio, día en el que Manzur, sorprendió a todos al manifestar que su hija Julieta, quien en aquel entonces tenía 16 años, mató a su padre.

En su relato recordó que la tarde anterior al crimen, hubo una discusión entre Julio y su hija, porque el hombre no aceptaba la relación que la chica tenía con un joven domiciliado en La Calera. También aseguró que dormía cuando escuchó un estruendo en el comedor. Dijo que se levantó para ver qué sucedía. Al ver que su esposo no reaccionaba, fue a buscar a dos de sus hijos, que descansaban en una habitación ubicada en un sector apartado de la casa. Cuando volvió en compañía de los jóvenes, Julieta estaba junto al cadáver. Tras ver que no tenía signos vitales salieron a buscar auxilio a los vecinos.

Por su parte, los otros dos imputados prefirieron no declarar.

Al día siguiente, sobresalió la versión de Julieta, quien confirmó los dichos de su madre. “Yo maté a mi papá”, aseguró.

Contó que estaba cansada del trato que tenía la víctima con ella. El tribunal le preguntó cómo sucedió el crimen, ella respondió que esperó a que todos durmieran, salió de su habitación y, tras tomar un rifle que estaba a un costado de una estufa hogar, fue hacia donde estaba su padre y le disparó.

En las dos últimas jornadas, la tecnología estuvo presente, primero por una proyección de la reconstrucción virtual de los hechos, según el relato de Julieta Lucero, hija de la víctima. Después, mediante una video conferencia, indagaron a Jorge Manzur, hermano de la mujer juzgada, quien reside en Salta.

Los camaristas tienen una tarea difícil, porque a pesar de tener estos datos, los testigos no aportaron grandes detalles que les puedan aclarar el panorama.

Después de 25 días de juicio oral, determinarán si condenan a las tres personas que son juzgadas o si los dejan en libertad e inician la investigación de cara a la versión que indica que Julieta Lucero fue quien disparó.

Comentá la nota